Fue líder en su despedida (21.2% y 3.922.000)

Los protas y fans de 'Águila Roja' protestan por el nuevo “precipitado final de temporada, una sorpresa desagradable”

Los protas y fans de 'Águila Roja' protestan por el nuevo "precipitado final de temporada, una sorpresa desagradable"

'Águila Roja' despidió con éxito su temporada en TVE, en una entrega en la que atrajo a 3.922.000 espectadores y acumuló un21.2% de cuota.

La serie cerró su sexta temporada este 4 de diciembre, decisión que no ha gustado en general ni a gran parte de los espectadores ni al reparto principal de la ficción que produce Globomedia.

Janer: “Capítulos ”próximos“ a emitir... (léase ”próximo“ como ”años luz“)”

Enun encuentro digitalcon RTVE.es este 5 de diciembre, David Janerquiso hablar del corte de emisión . El actor respondía a un fan sobre una de las escenas de la serie: “Esa escena que dices pertenece a uno de mis capítulos favoritos ”próximos“ a emitir... (léase ”próximo“ como ”años luz“)... en cuanto al final feliz con Margarita... eso ya no depende de mí, sino de los pérfidos guionistas que andan, en estos mismos instantes, perpetrando unos guiones que creo que os gustarán...”.

El intérprete también afirmaba en dicha charla por internet con sus seguidores que “voy un tanto perdido con las temporadas”, haciendo referencia a futuros acontecimientos. Ya no sabe si es “en la 7ª o en la 8ª”.

“Gracias a todos los que seguís ahí a pesar de la eterna espera e inesperados cortes”

Por su parte, Inma Cuesta escribió en Twitter un agradecimiento a los fans. “Gracias a todos los que seguís ahí a pesar de la eterna espera e inesperados cortes”, afirmaba, debido a que no es la primera vez que sucede.

Asimismo, Javier Gutiérrez declaró que “el precipitado final de esta temporada ha vuelto a ser una desagradable sorpresa para todos”.

“Decisión exclusivamente de la cadena”

En las redes sociales, numerosos fans llevaban toda la semana pidiendo a TVE que diera marcha atrás a su decisión de cortar la temporada, usando hastags como #NOalcortedeÁguilaRoja. Los guionistas de la serie explicaron en Twitter a los seguidores que “la decisión de terminar la temporada ha sido exclusivamente de la cadena”.

Así será la séptima temporada

Tras la emisión del último episodio, La 1 mostró una avance de lo que será la séptima temporada, con cameos de Florentino Fernández o Enrique San Francisco.

Avance de la séptima temporada

Etiquetas
stats