Las entregas producidas, aún pendientes de estreno

“Águila Roja” se queda en TVE, pero a menor coste

"Águila Roja" se queda en TVE, pero a menor coste

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves una nueva temporada de Águila Roja y algunos capítulos de Gran Reserva, han señalado a Europa Press fuentes de RTVE.

Estas renovaciones se han de sumar a la de Isabel. La ficción de corte histórico de Diagonal TV contará con una segunda temporada, como ya informó Vertele.

TVE mantiene su serie más exitosa en su parrilla

Con el acuerdo para emitir una segunda temporada de Isabel y el visto bueno dado por parte del Consejo de Administración a Águila Roja y a los nuevos capítulos de Gran Reserva, la corporación continúa con su apuesta por las series nacionales que durante unos meses quedó en suspenso debido al recorte de presupuesto de 204 millones de euros sufrido este año.

De esta manera, La 1 mantendrá en su parrilla su ficción más exitosa, tras dudas sobre su continuidad y un hipotético salto a la televisión privada.

La continuidad en la parrilla de la pública de estas series ya había sido anunciado en septiembre el director de TVE, Ignacio Corrales. Cabe recordar que tanto Águila Roja como Gran Reserva tienen ya temporadas completas listas para estrenarse. Lo mismo ocurre con otras ficciones como Cuéntame cómo pasó, Los misterios de Laura y 14 de abril. La República.

Reducción del 16% en el coste de “Águila Roja”

La corporación ha renegociado el contrato con la productora de Aguila Roja, y ha conseguido un ahorro “importante” del coste de la serie, de alrededor del 16 por ciento. Igualmente, se ha negociado el coste de la segunda temporada de Isabel, aunque en este caso, en porcentaje, el ahorro ha sido “menor”, según han reconocido las mismas fuentes.

TVE ya dispone de 17 capítulos de “Águila Roja” listos para emitir

Hay que recordar que, además de la nueva temporada que el Consejo de RTVE ha acordado producir, la cadena pública dispone de 17 capítulos de la serie de aventuras protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo, entregados y listos para emitir, como ya informó este portal en julio de 2012.

Según indicó el propio Ignacio Corrales en el marco del FesTVal de Vitoria, las entregas ya producidas de Águila Roja se estrenada en La 1 a lo largo de este curso 2012/2013.

Los números cosechados por esta producción de Globomedia durante la cuarta temporada, la última emitida, dejan buena muestra de su poder de atracción entre el públic0: 5,8 millones de seguidores y un 29,3% de share.

Se producirán “algunos capítulos” más de “Gran Reserva”

En el caso de Gran Reserva, Televisión Española ha apostado por producir “algunos capítulos” más. Cabe recordar que la tercera temporada de esta serie producida por Bambú Producciones está, como Águila Roja, pendiente de estreno. En total, la pública cuenta con 13 capítulos grabados y entregados de esta ficción dramática.

“Isabel”, renovada por una segunda temporada tras reinar en la noche de los lunes

El Consejo de Administración de RTVE también aprobó el acuerdo entre TVE y Diagonal TV para la producción de la segunda temporada de Isabel, después de la respuesta de crítica y público a sus primeras entregas.

La primera entrega de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho narra la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, pasando por su boda con Fernando de Aragón, y las luchas políticas en torno a la Corte de Enrique IV.

En la segunda se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón.

El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013 y además de los principales personajes de la serie, los espectadores podrán conocer a otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.

Etiquetas
stats