Aguirre dice que mantiene el compromiso de Gallardón de “privatizar” Telemadrid

Aguirre dice que mantiene el compromiso de Gallardón de "privatizar" Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este jueves que su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a “privatizar” Telemadrid cuando la ley lo permitiera, y ha indicado que así se hará en el supuesto de que haya personas físicas o jurídicas interesadas en ello.

Así se ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes del periodo vacacional, hasta la última semana de agosto, tras ser preguntada por los planes de la Comunidad para Telemadrid ante la entrada en vigor este viernes de la nueva ley de comunicación audiovisual, que permite privatizar y suprimir los canales autonómicos.

Las CC.AA. podrán suprimir o privatizar en parte o su totalidad sus TV desde mañana

La dirigente madrileña ha añadido que habrá que esperar a que la ley entre en vigor para tomar una decisión. La reforma, que modifica la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada en 2010, ha sido publicada este mismo día en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las comunidades autónomas podrán suprimir o privatizar en parte o en su totalidad la gestión de las televisiones autonómicas a partir de mañana, viernes 3 de agosto, con la entrada en vigor de la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats