Autonómicas

Aguirre, partidaria de privatizar Telemadrid y “por subasta”

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es partidaria de privatizar Telemadrid por el sistema de subasta, un punto en el que dijo coincidir con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

“Estaría absolutamente de acuerdo (en privatizar Telemadrid) y además, estoy de acuerdo con Gallardón, lo haría por subasta”, subrayó Aguirre, quien recordó que el primer edil, cuando se presentó como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en su primera legislatura llevaba en el programa la privatización del ente público.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en Alcobendas, indicó que si aún no se ha privatizado la cadena pública ha sido porque lo impide la Ley de terceros canales, que no permite la gestión indirecta de estas emisoras.

“Si no hemos podido privatizar Telemadrid, ni Alberto Ruiz-Gallardón ni yo misma es porque la Ley de Terceros Canales lo prohíbe. El PP quiso cambiar en la primera legislatura y no pudo hacerlo porque se opuso CiU y no teníamos mayoría”, señaló.

IU lamenta Aguirre esté más preocupada por privatizar que mejorar

La secretaria de Comunicación de IU-CM, Lidia Fernández, lamentó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “esté más preocupada por la privatización de Telemadrid, la única televisión pública madrileña, que por mejorar la calidad de su programación, así como la audiencia”.

Fernández, que apuntó que esta formación se opone “radicalmente” a la privatización del ente público, subrayó que IU defiende una televisión pública de calidad que recupere los principios de pluralismo y veracidad. “Queremos una televisión pública, lo que no quiere decir gubernamental, que nos represente a todas y a todos”, indicó.

Por ello, señaló que cualquier paso del PP en la dirección de privatizar RTVM “contará con la firme oposición de IU”, aseveró la secretaria de Comunicación.

Cospedal aboga por reducir el gasto y “aplicar casi una economía de guerra”

La secretaria general del Partido Popular (PP) y candidata a la presidencia de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha sugerido este lunes reducir el gasto en las televisiones públicas en el momento de crisis actual, y ha apostado por aplicar “casi una economía de guerra”, en la que “todas las entidades públicas tienen que apretarse mucho el cinturón”.

Cospedal se ha referido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha habido recientemente en la corporación de Radio Televisión Española (RTVE): “Es verdad que aquí han pasado un ERE, y que hay que hacer economías en todas las entidades públicas, en todas las entidades de derecho público, tanto en las públicas nacionales, como en las públicas que dependen de las comunidades autónomas”.

En este sentido, en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), la secretaria general del PP ha defendido este lunes, que el ERE “no es la única salida para ahorrar” y ha aconsejado, refiriéndose al ente público de RTVE, utilizar medios propios en lugar de “medios ajenos”.

Etiquetas
stats