Selección

'Ahora o nunca' cierra la terna de canciones que competirán por ir a Eurovisión

'Ahora o nunca' cierra la terna de canciones que competirán por ir a Eurovisión

Pastora Soler ya tiene las tres canciones finalistas que interpretará en la gala que emitirá La 1 el próximo 3 de marzo con motivo de Eurovisión 2012. A la balada ‘Quédate conmigo’ y a la rítmica ‘Tu vida es tu vida’ se suma ‘Ahora o nunca’, un medio tiempo elegido por los usuarios de Rtve.es. La canción, compuesta por José Abraham, uno de los autores habituales de la cantante sevillana, se he impuesto en la votación a ‘Me despido de ti’, con 2.265 votos, el 56,4% del total, 515 votos más que la segunda opción, informa TVE en una nota.

'Ahora Nunca' se medirá a 'Tu vida es tu vida' y a 'Quédate conmigo'

Rítmico, medio tiempo o balada. Esos son los tres estilos que interpretará Pastora Soler en la gala de TVE: la balada ‘Quédate conmigo’, de Thomas G:son, Antonio Sánchez y Erik Bernholm; ‘Tu vida es tu vida’, compuesta por Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes; y ‘Ahora o nunca’, de José Abraham.

La última palabra la tendrá un jurado profesional y el público. Ellos decidirán con qué canción viajará Pastora Soler al Festival de Eurovisión 2012.

Uribarri: “'Quédate conmigo' es un baladón, la mejor para Eurovisión”

“Quédate conmigo es una baladón, la mejor de las cuatro canciones finalistas y la preferida de Pastora Soler, por ese motivo nuestra representante debería ir con este tema a Eurovisión”, opina José Luis Uribarri, el mítico locutor que ha hablado con Vertele sobre el próximo festival de Eurovisión.

“Me convence fundamentalmente la generosidad de Pastora Soler, que se lo está tomando muy en serio. Es todo un aval como intérprete. Le deseo mucha suerte”, ha comentado el presentador.

Las canciones clasificadas: “Quédate conmigo”, la favorita y que “enamoró” a Pastora

“Quédate conmigo me enamoró desde la primera vez que la escuché. Una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal”, ha explicado Pastora. Mientras, Tu vida es tu vida es “un tema que conoce la gente porque sale en mi disco, aunque es una nueva versión. Es una canción dedicada al público gay y a los amores escondidos”.

'Quédate conmigo' no solo está señalado como gran favorito para acudir al Festival por los eurofans, sino que también arrasa en la encuesta lanzada por Vertele como más del 70% de los votos.

Por tanto, las tres finalistas son:

- “Quédate conmigo” (Autores: Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, habituales compositores del festival).

- “Tu vida es tu vida” (Autores: Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes)

- “Ahora o nunca” (Autor: José Abraham)

La canción eliminada: 'Me despido de ti'

- “Me despido de ti” (Autores: Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez)

Según las reglas de Eurovisión, los países del 'Big Five' (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el eurofestival.

De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10 finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán los otros diez países que actuarán en la final.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats