Juzgados

Aída Nízar y Telecinco, condenados por mentir sobre una exconcursante de 'GH' para 'ganar audiencia'

Aída Nízar y Telecinco, condenados por mentir sobre una exconcursante de 'GH' para 'ganar audiencia'

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia contra Mediaset y Aída Nizar por intromisión ilegítima en el honor de Mercedes García (exconcursante de 'GH'), recoge Servimedia. El tribunal los condena a pagar una indemnización de 20.000 euros y a divulgar la sentencia, por haber afirmado que la demandante había abortado pese a no existir prueba alguna que lo atestigüe.

En la sentencia, cuyo ponente ha sido el presidente de la Sala, Francisco Marín Castán, se confirma la decisión de la Audiencia de Salamanca que declaró la existencia de intromisión ilegítima en el honor de la demandante, y condenó al pago de la citada indemnización.

Declaraciones de Aída Nízar en 'Acorralad0s'

Los hechos que dieron lugar al recurso fueron las manifestaciones realizadas por Nízar en el programa de televisión 'Acorralados', en el que comentó que había acompañado a su amiga íntima Mercedes a una clínica para interrumpir un embarazo.

El tribunal recuerda que esta afirmación es “carente de veracidad”, al no existir prueba alguna de la relación sentimental de la demandante, ni de que hubiera quedado embarazada, ni de que hubiera sido obligada a abortar, ni siquiera de que Aída Nízar fuese su amiga íntima o la hubiera acompañado.

La Sala desestima el recurso de los demandados considerando acertado el juicio de ponderación de la Audiencia, valorando que la identificación de la demandante y su relación con los hechos que ofendían su honor, era altamente probable para los espectadores que fueran público experto, como seguidores habituales de este tipo de programas.

La falta de credibilidad de Aída Nízar no exonera al medio donde se hicieron las declaraciones

También señala la sentencia que la falta de credibilidad de quien hace unas declaraciones potencialmente constitutivas de intromisión ilegítima en los derechos fundamentales al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, no exonera ni a la persona que las hace, ni al medio informativo que propicia su intervención.

La sentencia recalca que el medio de información es responsable de la vulneración del derecho al honor porque ha contratado a personas carentes de credibilidad, pero dadas a la polémica y la provocación, para conseguir un mayor índice de audiencia en sus programas de crónica social, espectáculo o entretenimiento.

Etiquetas
stats