Adiós a Carmen Machi

Aída: “Aunque se vaya la actriz, la serie sigue 'palante'”

Telecinco y Globomedia no han querido reconocer en los últimos meses la marcha de Carmen Machi de “Aída”, sino que se han referido a ello como una desvinculación progresiva. Sin embargo, el capítulo de ayer fue una despedida en toda regla, con un desenlace lleno de guiños en el guión con los que la actriz dijo adiós al que ha sido su personaje desde hace diez años.

Es probable que la productora haya grabado algunas escenas más con Machi para que ésta pueda aparecer puntualmente desde la cárcel, pero el desarrollo de la secuencia final del episodio de anoche selló su marcha de la serie.

Pincha AQUÍ para ver la despedida de Carmen Machi

Tras matar de un “planchazo” al marido de Soraya, la policía detiene a Aída. En la calle, todos esperan la salida de la protagonista, a la que rodean formando un pasillo con tintes de homenaje. Y es aquí donde las frases significativas comienzan a encadenarse:

“Sois lo mejor que me ha pasado en la vida”

Lorena se pregunta “¿Qué vamos a hacer sin ti?” y, a continuación, Aída abraza a sus dos hijos, con los que se sincera: “Sé que no he sido la mejor madre del mundo, pero sois lo mejor que me ha pasado en la vida”.

“Soraya, ahora te tienes que hacer cargo de todo”

La siguiente es Soraya, a la que cede las riendas de la casa de los García: “Yo no sé lo que va a pasar; tú ahora te tienes que hacer cargo de todo. Ahora te toca a ti”. A lo que Miren Ibarguren responde: “No te preocupes que yo me voy a ocupar de ellos”.

“Luisma, tienes que seguir haciendo reír a la gente”

El momento más emotivo y el más revelador se produce en su despedida de Luisma: “Tienes que seguir como siempre, haciendo reir a todo el mundo. Piensa que esto es como en las series de la tele, que aunque se vaya la actriz, la serie sigue ‘palante’”.

“Os llevaré siempre en el corazón”

“Os quiero mucho a todos. Os llevaré siempre en la corazón”, termina la artista. A continuación, todos los personajes empujan juntos el coche policíal en el que se marcha la protagonista para ayudarle a salir del barrio y… de las pantallas de los hogares de los miles de espectadores que han hecho de la serie un referente de la televisión en España.

Etiquetas
stats