Se emite desde noviembre

'Aída', ¿despedida “a la francesa” de Telecinco por la Eurocopa?

'Aída', ¿despedida "a la francesa" de Telecinco por la Eurocopa?

“Pues sí, confirmado, parece que terminó la temporada de Aída. Así nos enteramos nosotros también... Supongo que en septiembre volverán a poner capítulos nuevos. Pero ¿qué sabe nadie?”, comunicaba esta tarde el actor Paco León (Luisma) a través de Twitter.

Telecinco podría haber emitido el pasado domingo el último capítulo de Aída, aunque no se había anunciado que la cadena fuera a parar la emisión de su exitosa serie hasta otoño. Anoche se emitió un capítulo repetido ya que competía frontamente con el amistoso de La Roja contra China en La 1, pero se preveía que la sitcom de Globomedia volviera la próxima semana.

Hay que recordar que el domingo debuta la selección española en Telecinco, concretamente a las 18:00 horas contra Italia.

Telecinco no ha comunicado aún su decisión

A pesar de que Paco Leon da por “confirmada” la despedida de Aída por esta temporada, Telecinco no ha comunicado oficialmente su decisión. La cadena estudia reservarse los capítulos grabados de la serie para más adelante, ahora que la Eurocopa va a impregnar la parrilla.

Telecinco ha emitido desde comienzos de noviembre capítulos de esta comedia, con una audiencia media de 17% de share y 3.458.000 espectadores. El pasado 4 de diciembre la serie batió su récord con un 21.2% de cuota media.

La cadena decidió encadenar la novena con la décima temporada -la serie lleva ofreciéndose ininterrumpidamente durante 7 meses-, probablemente para ofrecer uno de sus productos más competitivos frente a 'Buenafuente'. Sin embargo, ahora que el programa de Antena 3 ya ha llegado a su fin, y que Telecinco tiene más que asegurada una buena audiencia mensual gracias a la Eurocopa, es probable que la cadena de Mediaset opte por dar un descanso a su veterana sitcom.

Una temporada marcada por el regreso de Carmen Machi y el adiós de Polvorosa

La novena temporada de Aída ha estado marcada por las despedidas y algún esperado regreso. De hecho, Carmen Machi volvió de manera puntual por cuatro episodios, mientras que Ana Polvorosa, conocida popularmente como La Lore, puso fin a su andadura en la serie. La actriz ha fichado ahora por Fenómenos, nueva apuesta de Antena 3. Melanie Olivares, por su lado, también ha hecho un paréntesis en la ficción.

Manuela Velasco y Lola Dueñas se han incorporado a esta ficción

Por su parte, durante los últimos capítulos han llegado nuevos personajes, como Manuela Velasco, que interpreta a Ainhoa, la nueva novia de Luisma; y Lola Dueñas, que encarna a Marisa, exmujer de Chema y madre, por lo tanto, de Fidel.

Además, ha habido visitas estelares de actores, como Antonio Resines o Miguel Ángel Silvestre, así como cameos de Christian Gálvez, Carlos Baute o el futbolista Joaquín.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats