Próxima temporada

Una hija de Aída suplirá las ausencias de Carmen Machi

La actriz Carmen Machi, protagonista de “Aída”, quiere disponer de más tiempo para centrarse en el cine y el teatro.

Por eso, a partir de la próxima temporada, Globomedia, productora de la exitosa serie de Telecinco, agrupará el rodaje de sus escenas, que se verán reducidas, según informa hoy El Periódico.

De hecho, en esta presente temporada ya se ha emitido un capítulo en el que Carmen Machi no aparecía ni un segundo, con todas las tramas girando alrededor de los otros personajes.

Como ya les adelantó Vertele.com, Carmen Machi se planteó seriamente dejar “Aída” al término de esta temporada, aunque finalmente la actriz y la productora han llegado a un acuerdo para que su personaje pueda continuar, eso sí, con una presencia muy reducida que le permita hacer otros proyectos.

Una nueva hija de “Aída” cubrirá la ausencia de Carmen Machi

Para compensar la menor presencia de la protagonista, se ha creado un nuevo personaje que tendrá un papel destacado. Se trata de una hija de la propia Aída, de nombre provisional “Soraya”, que hasta ahora vivía fuera y que aparece, de repente, para integrarse en el barrio.

La productora está realizando estos días las pruebas para encontrar a la actriz que le dará vida, cuenta El Periódico.

“Amo Aída, pero pesa como una losa”

“Llevo casi nueve años con el mismo personaje, todo un récord. Amo a Aída, pero pesa como una losa… Acabo de recibir un TP que agradezco infinito, aunque llevo ocho años recibiendo premios por el mismo trabajo y, a veces, es hasta frustrante…”

Las declaraciones de Machi, en una entrevista concedida a El País el pasado marzo, dejaban claro el notable desgaste que ha supuesto para ella su personaje. Procedente de la mítica “7 Vidas” y prolongado a su exitoso spin off “Aída”, esta perdedora en la ficción es todo un fenómeno mediático desde hace casi una década.

A todo ello se une que Machi, de 44 años y actriz vocacional desde los 17, no vive sólo de “Aída” puesto que siempre ha compaginado su trabajo en televisión con otros proyectos fuera de ella. Como últimos ejemplos, la obra que ha estrenado recientemente en Madrid, “La tortuga de Darwin”, o la película que ya prepara junto al cineasta Javier Rebollo, “La mujer del piano”.

Pese a que Carmen Machi se estuvo pensando dejar “Aída” en cuanto finalice su actual contrato, y así se lo ha hizo llegar a sus allegados, Globomedia ha estado en conversaciones con la actriz para negociar su permanencia.

La productora de la sitcom y Machi han contemplado las posibilidades para llegar finalmente a un acuerdo de manera que las grabaciones de “Aída” puedan compatibilizarse con los planes laborales de Machi fuera de la televisión.

¿Cómo sería “Aída”.... sin Aída?

La marcha o ausencia temporal de Carmen Machi de “Aída” podría poner en peligro los índices de audiencia de la serie (30.7% de share y 5.671.000 espectadores) pero no su continuidad, ya que los guionistas darían entonces un giro más marcado de las tramas hacia Luisma, el popular personaje de Paco León que ya ha ido cobrando mayor protagonismo en la actual temporada, o al nuevo personaje de Soraya, la hija desaparecida de “Aída”.

Aseguró que la serie sólo se resentiría sin Paco León

Carmen Machi aseguró el pasado diciembre, en una entrevista realizada por este portal con motivo de su regreso a Telecinco, que “Aída está en un punto álgido. Los guiones siguen siendo muy buenos y no se ha ido ningún actor, y eso es muy importante. Imagínate que Paco León lo deja… En ese caso sí se puede pensar que la serie se resentiría porque su personaje es muy potente, pero es algo que no ha ocurrido.”

“Aguanto porque hay buen rollo”

En dicho encuentro con los medios, a la pregunta de si se había planteado dejar “Aída”, Machi confesó que “es una difícil decisión, si alguna vez se me ocurriera. Ahora me siento muy bien. Aguanto porque hay buen rollo, porque es un producto que tiene calidad y porque es muy difícil tener una serie de éxito. De todas formas, el fin de ”Aída“ lo decidirá el público.”

Recientemente, en las citadas declaraciones a El País, la actriz también habló de una hipotética salida de la serie: “El problema es que, en el supuesto de que uno dijera: me quiero ir, hay un montón de factores que te ponen complicado tomar una decisión.”

Machi aclaró que “no digo que sea el caso, sobre todo porque nadie comprende que en pleno éxito… Y ahí entra la responsabilidad. Si rompo esto de golpe, qué pasa: pues que has de pensar en muchas cosas, en mucha gente. No es fácil, pero claro que pesa, mentiría si dijera que no.”

La actriz concluyó que “hay un momento de tu vida en que tienes que elegir, porque no puedes hacerlo todo y te das cuenta de qué es lo que te está apeteciendo. A lo mejor, es descansar.”

Etiquetas
stats