“Aída” sustituye a “La que se avecina” desde este domingo

Telecinco recupera su exitosa comedia “Aída” a partir de este domingo 5 de agosto para cubrir el hueco que ha dejado en la noche dominical la serie “La que se avecina”, que se despidió la semana pasada con una selección de mejores momentos.

La cadena de Mediaset repondrá la comedia de Carmen Machi a partir del capítulo 31, a razón de tres episodios semanales. “Aída” regresa a Telecinco este domingo con el objetivo de recuperar el liderazgo de la noche para la cadena de Mediaset, arrebatado por el cine de La Primera en las últimas semanas. Si no hay cambios de programación, además de “La película de la semana” en TVE-1, la serie de Globomedia competirá con reposiciones de “Sin rastro” en Antena 3.

Balance de “La que se avecina”

“La que se avecina” despidió su primera temporada el pasado domingo 22 de julio con una audiencia media del 21.3% y 3.158.000 espectadores.

La secuela de “Aquí no hay quien viva” se estrenó el 22 de abril con un excelente registro del 28.8% y 4.161.000 espectadores. En esa gran acogida tuvo que ver la expectación que había generado la serie de José Luis Moreno y el hecho de tener a “Aída” de telonera. Sin embargo, en su segundo capítulo la ficción de Miramón Mendi descendió a un 20.3% y desde entonces se ha movido entre el 17.7% y el 23.1% de share, perdiendo el liderazgo en más de cuatro ocasiones en favor del cine de Antena 3 o TVE-1. El pasado 15 de julio ofrecía su último capítulo de estreno con una cuota del 18.8% y 2.357.000 televidentes.

“La que se avecina” se despide, por tanto, con buena audiencia media aunque con una curva decreciente que hace dudar sobre su renovación por una segunda temporada. Además, la serie de Telecinco es objeto de una demanda de Antena 3 por supuesto plagio de “Aquí no hay quien viva” que está pendiente de resolución.

“Aída”, la serie española más vista de la temporada

“Aída” se despidió esta temporada de Telecinco como el segundo espacio con más espectadores (4.881.000) de toda la cadena, sólo superada por “CSI: Miami” (5.191.000) y “CSI: Vegas” (5.337.000).

La comedia de Carmen Machi también era el tercer espacio de Telecinco con más cuota (27.9%), por detrás de la serie de forenses (29%) y de “Yo soy Bea” (34%).

Etiquetas
stats