Este sábado

Ainhoa Arbizu sustituye a Paula Vázquez en la Gala de La Rioja

Paula Vázquez no copresentará finalmente junto a Chenoa la Gala “Rioja Tierra Universal”, que TVE-1 y el Canal Internacional ofrecen este sábado a las 22:30 horas desde la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño. La gallega no ha podido conducir este especial que cumple su sexta edición “por motivos personales”, según han informado a Vertele.com fuentes oficiales de la cadena.

Su sustituta será Ainhoa Arbizu (“Música 1”, “Operación Triunfo”), que la semana pasada condujo el especial de “Mujeres desesperadas” en La 2 desde la célebre calle de la ficción Wisteria Lane. Además, Arbizu es la actual reportera de los campeonatos del mundo de motociclismo en TVE junto a Desirée Ndjambo.

Paula Vázquez, que lleva más de dos meses alejada de la pequeña pantalla tras “Misión Eurovisión”, será en principio la encargada de conducir todos los espacios relativos al Festival Europeo de la Canción, incluido el especial previo al certamen que se celebra el próximo 12 de mayo en Helsinki.

Por su parte, la triunfita Chenoa debuta en las labores de presentación con esta gala en la que actuarán El Sueño de Morfeo, los eurovisivos D’Nash, Miguel Bosé, Shaila Dúrcal, Carlinhos Brown,Marta Sánchez, Andy y Lucas, Quijano, Francisco y Manolo Escobar, entre otros.

Espectáculos visuales

Como novedad, en la gala de este año, las actuaciones musicales se alternarán con espectáculos visuales. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del acróbata francés Franz Lery y de Elementary Force, un conjunto de bailarines acrobáticos de Hungría.

Las entradas tienen un precio simbólico de seis euros y la recaudación se destinará en esta edición a Aspace-Rioja, que este año celebra el 25 aniversario de su fundación.

Sexta edición

La Gala 'La Rioja.Tierra Universal' alcanza este año su sexta edición “y se ha consolidado como un importantísimo elemento promoción de La Rioja, de su tierra, su turismo, su cultura y su gastronomía, no sólo en España, sino el todo el mundo, a través de su emisión por el Canal Internacional de TVE”, según declaró la semana pasada el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El consejero apuntó que “ya se está en preparativos en la Plaza de Toros de La Ribera, con la última tecnología y con los mejores artistas”. Además, destacó que “la recaudación de este año, para Aspace, reconocerá el trabajo de una organización que, precisamente este año, cumple su 25 aniversario”.

En este sentido, la presidenta de Aspace-Rioja, Manuela Muro, agradeció que este aporte económico “llegue en un momento que es muy importante para nosotros, cuando celebramos estos 25 años” y señaló que “si esta Gala es importante para todos los riojanos, más para las personas de Aspace”.

“Están ya nerviosos pensando que los artistas van a ir a verles, y que van a poder ir a presenciar la gala. Es muy importante, es un modo de dar a conocer a las personas con parálisis cerebral”, finalizó.

Etiquetas
stats