Salto a las mañanas

Ainhoa Arbizu, el nuevo relevo de Susanna Griso en Antena 3

Antena 3 ya ha encontrado presentadora para sustituir a Susanna Griso al frente de Espejo público durante esta Navidad . La elegida no es otra que Ainhoa Arbizu, actual conductora de los Deportes en el informativo de las 15:00 horas, según ha adelantado esta mañana Óscar Martínez en el programa Atrévete, en Cadena Dial.

De esta manera, Arbizu cambia de registro para hacerse cargo durante las próximas semanas del magacín matinal de Antena 3. La última presentadora que sustituyó a Griso en época de vacaciones fue Lucía Riaño, que se hizo cargo de Espejo público durante el último verano.

De presentar “El Diario” en verano, a los deportes de Antena 3

Ainhoa Arbizu llegó a Antena 3 el pasado mes de agosto procedente de TVE, donde formaba parte del equipo que retransmitía el Campeonato del Mundo de Motociclismo. En primer lugar, Arbizu se hizo cargo del talk show El Diario, en sustitución de Sandra Daviú durante el periodo estival.

Desde septiembre, esta presentadora catalana de 31 años es la cara de los deportes de la cadena de Planeta en su informativo de las 15:00 horas.

Dilatada experiencia en el periodismo deportivo

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Ainhoa Arbizu debutará así como conductora de un informativo y en un apartado, el deportivo, donde tiene ya una dilatada experiencia.

Esto es gracias su trabajo como reportera del Mundial de Motociclismo en TVE durante tres años o, más recientemente, siendo una de las caras de la cobertura del pasado Torneo de Wimbledon en Canal+.

Fue la octava presentadora en la historia de “El Diario”

Con su fichaje por Antena 3 el pasado agosto, Arbizu se convirtió en la octava presentadora que se hacía cargo de El Diario a lo largo de su historia en la cadena privada.

La presentadora seguía así los pasos de otras caras estivales del veterano 'talk show' como Vanessa Martyn (penúltima sustituta), Yolanda Vázquez, Mónica Martínez, Juan y Medio, Silvia Ruiz o la propia Daviú, que relevó a Patricia Gaztañaga en 2008 para quedarse finalmente como su conductora regular.

Wimbledon, Rock in Rio y Eurovisión, sus anteriores trabajos

Arbizu llegó a Antena 3 tras formar parte este verano del equipo de Canal+ encargado de retransmitir Wimbledon, donde condujo un programa diario que repasaba lo más destacado del torneo de tenis en hierba más importante del mundo y que se adjudicó este año por segunda vez Rafa Nadal.

A finales del pasado mayo, Ainhoa Arbizu fue también el rostro de TVE desplazado este año a la cobertura del macroconcierto Rock in Rio Madrid, mientras que esa semana fue además la encargada de dar la puntuación de España en el pasado Festival de Eurovisión, una labor que ya había desempeñado en el 2008.

Cara de las motos en TVE y ligada a la pública durante nueve años

Sin embargo, su trabajo regular más reconocible lo ha desempeñado durante las últimas tres temporadas en la cadena pública como principal reportera de la cadena en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue precisamente en esta edición cuando la periodista dejó de entrar en el Paddock por recorte presupuestario en TVE.

Ainhoa Arbizu ha presentado también en TVE durante nueve años diferentes programas como Música Uno junto a neil Solé, FIM Awards, Galas Fin de Año, Eurovisión o El disco del año. Antes de dar el salto a la pública, fue presentadora del Canal Operación Triunfo en Canal Satélite Digital.

Etiquetas
stats