Audiencias viernes

“Air Force One”, lo más visto del día. El Roland Garros descontrola la tarde

La 2 de TVE tiene un día brillante, superando sus medias diarias, con 9 puntos de cuota de pantalla, gracias a la transmisión de las finales de los partidos de tenis del campeonato Roland Garros que consiguieron atraer durante tres horas, de las cuatro a las siete de la tarde, al 15,1% de los espectadores, coartando el crecimiento de los culebrones Gata Salvaje (26,6%), Géminis (25,5%) y los magacines de Telecinco A tu lado (16,3%) y de Antena 3, Sabor a ti (17%).

Menos afectados por las competiciones deportivas resultaron Cerca de ti, que empezó al final de la transmisión deportiva y consiguió con Quiero triunfar un 20% de cuota de pantalla. A continuación Gente convocó al 27% del público.

En Telecinco, Aquí hay tomate, en las franjas laterales del encuentro de tenis, registró 18,7% de share. La quinta esfera continúa manteniendo un comportamiento irregular y el viernes no fue un buen día, quedándose con un 15,4% de cuota de pantalla.

En Antena 3, La isla de los famosos tuvo un 15,4% y El Diario de Patricia con el tema “Busco trabajo”, fuera también del enfrentamiento directo con el tenis, un 20,8% de share. Finalmente, Pasapalabra un 19,4%.

El avión del Presidente USA se lleva la noche La emisión de Air Force One en Cine 5 Estrellas es la protagonista de la noche. Obtiene un 27,3% de cuota de pantalla enfrentándose en La Primera a El retorno de Omaíta, que se queda en un 22,5% y a la entrega de los Premios de la Academia de Televisión, que convocó al 17,7% de la audiencia. Pecado Original, que precedió a la película, obtuvo un 23,5% de cuota, mientras que Mumford, que se emitió después, se quedó en un 17%.

En Antena 3, Hay una carta para ti se apuntó un 18,7% de cuota de pantalla en sus larguísimos 229 minutos de emisión, casi cuatro horas.

“Día a día”, líder de las mañanas Los programas de mañana tienen pocas novedades. La presencia de Alberto Ruiz Gallardón en La mirada crítica es premiada con un buen dato de audiencia (19,5%). María Teresa Campos, a continuación, se instala en un 27,6%, batiendo a Por la mañana, con Inés Ballester, en La Primera, que se queda en un 24,9%. Como la vida, en Antena 3, obtiene un 21,4%.

Otros datos de la mañana: Los Desayunos de TVE con Jaime Matas, reciente ganador de la Presidencia de Baleares, 21,7; Saber vivir, 23%; Arguiñano, 31,4%; El primer café, con Juan Carlos Aparicio, en Antena 3, 10,8%. Como siempre, los dos capítulos de Los Simpsons lideran sus franjas horarias: 23,3% y 29,5%.

* Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias jueves: Cuéntame completa cuatro semanas consecutivas por encima del 40% de share

Etiquetas
stats