Destacados de programación

El debut de Aitor Luna y una terrible noticia para Rita, en 'Velvet'

El debut de Aitor Luna y una terrible noticia para Rita, en 'Velvet'

La 1

El desfile de las Fuerzas Armadas, en directo por TVE (10:40h)

Con motivo del Día de la Hispanidad, España celebra su fiesta nacional que conmemora la llegada de Colón a América. El rey Felipe VI preside por tercera vez desde su coronación el desfile de las Fuerzas Armadas, donde también estarán presentes otras autoridades.

'Comando Actualidad' descubre en prime time 'El imperio de la cerveza' (22:40h)

España ha batido su récord histórico de consumo de cerveza. El año pasado se ingirieron 3.500 millones de litros, una media de 47 litros por persona. Se bebe más que nunca y según la Asociación de Cerveceros de España, gracias a la cerveza se crean al año 80.000 empleos en el sector de la hostelería.

A los ya clásicos, tercios o cañas, tostadas o rubias, se une la fiebre por la cerveza hecha en casa. Un millar de nuevas empresas familiares pelean por hacerse hueco en un mercado del que ya no sólo viven las grandes industrias y que crece como la espuma. ‘El imperio de la cerveza’, este miércoles, en ‘Comando Actualidad’.

La 2

'La Ciutat cremada', con Serrat y José Luis López Vázquez, en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Especie de fresco histórico-intimista acerca de una importante época de la historia de Catalunya, la comprendida entre 1899 y 1909, visto desde la perspectiva de una familia burguesa catalana. En su día todo un acontecimiento político-cinematográfico en Catalunya, que se erige como la mejor obra del casi siempre gris Antoni Ribas.

A destacar el estelar y heterogéneo reparto en el que tuvo cabida gente tan dispar como José Luis López Vázquez, Joan Manuel Serrat, Nuria Espert, Adolfo Marsillach, Teresa Gimpera, Patty Shepard, Ovidi Montllor y Mary Santpere, además de un ramillete de los políticos catalanes más destacados del momento, todos ellos en apariciones especiales.

Antena 3

Jordi Évole presenta 'Astral', documental sobre la cruda realidad de los refugiados, en 'El Hormiguero' (21:45h)

Esta noche 'El Hormiguero' recibe la visita de Jordi Évole, que acude a presentar el que es, sin duda, uno de los proyectos más especiales en los que se ha embarcado:'Astral'. Este documental muestra la cruda realidad que viven los refugiados que tratan de escapar de la guerra, la miseria y la muerte a través del Mediterráneo, con la esperanza de alcanzar Europa.

'Astral' podrá verse en decenas de cines de nuestro país a partir del 12 de octubre, y todos los beneficios de la recaudación irán destinados a la organización ProActiva Open Arms, con la que Évole y el equipo de 'Salvados' han realizado este intenso viaje.

Rita descubre que tiene un tumor y el debut de Aitor Luna, esta noche en 'Velvet' (22:40h)

Humberto Santamaría es el actor de moda de la gran pantalla por el que todas las mujeres suspiran. Santamaría llega a las galerías como la imagen masculina de Velvet. Su carisma solo es superado por su propio ego. Un ego de artista que pone a prueba a Enrique, Patricia y en especial a Raúl de la Riva.

Por otro lado, Rita recibe una terrible noticia en su última vista con el doctor: tiene un tumor en el pecho. La costurera, hundida, no quiere contárselo a nadie y menos quiere estropear la alegría de Pedro, que se encuentra en un momento de euforia al ser elegido el asistente personal del director de las galerías, Marco Cafiero, con el necesario aumento de sueldo.

Cuatro

'Blitz', thriller policíaco con Jason Statham, la oferta cinematográfica de Cuatro (22:40h)

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Telecinco

Un aspirante que hará alucinar a Malú, en las cuartas audiciones a ciegas de 'La Voz' (22:00h)

Alejandro Sanz está dispuesto a todo para conseguir una voz en las dos vacantes que le quedan para cerrar su grupo. Además, Manu alucinará literalmente viendo cantar a un aspirante y Melendi está convencido de que puede conseguir la voz ganadora de esta edición. Emoción, nervios, pasión… ¡Esta es la voz!

laSexta

laSexta ofrece la primera entrega de 'A todo gas', la saga de coches por excelencia (22:30h)

Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

#0

'Late Motiv'

Etiquetas
stats