Aitor Trigos: “Me marché de Cuatro porque creo en la apuesta de Antena 3”

Aitor Trigos debuta hoy en Antena 3 como presentador del nuevo talk show de entrevistas a famosos 'Si yo fuera tú', que la cadena emitirá los miércoles a las 23.45 horas.

Antes de fichar por Antena 3, el modelo y presentador vallisoletano rechazó una contraoferta de Cuatro para permanecer en la emisora de Tres Cantos, a la que se incorporó el pasado verano para conducir el dating show “Amor en la red” y, desde septiembre, para copresentar el magacín matinal de Concha García Campoy junto a Gonzalo Miró.

Durante la presentación de 'Si yo fuera tú', hablamos con Aitor Trigos sobre el nuevo reto televisivo que se le presenta a partir de esta noche en Antena 3.

¿Cómo definiría este programa?

No es un programa del corazón porque no buscamos exclusivas. Vamos a dar el mismo valor a lo que nos cuente el famoso que a lo que nos digan las personas anónimas, que nos van a contar sus experiencias. Es un programa muy difícil de definir.

Casi parece un programa de terapia psicológica…

Lo interesante es que la gente pueda discutir sobre las decisiones que adopta el famoso y que se lo pueda decir en persona. Vamos a poder debatir con el famoso.

¿Se parece a “Tengo una pregunta para usted”?

La gente va a hablar con el famoso de las decisiones que ha tomado pero no le va a preguntar. Son personas con experiencias similares. Habrá preguntas, es cierto, pero no van a hacer una entrevista.

¿Por qué va a resultar atractivo el programa?

Porque la gente no tiene la oportunidad de hablar y de contar sus experiencias a los famosos. A mí a veces me engancha más las historias anónimas que lo que nos cuenta el famoso, que ya le conocemos.

¿Se sometió a un “Si yo fuera tú” con sus ex compañeros de Cuatro al plantearse abandonar la cadena?

Ellos querían que me quedara porque la relación personal y profesional es muy buena, pero por otra parte decían que si creía que era lo mejor para mí, lo tenía que hacer. Me han apoyado mucho. Tomé la decisión y me animaron a hacerlo. A Concha la quiero mucho, lloró cuando me fui, y Gonzalo es el gran desconocido pero ha sido mi gran descubrimiento personal y estoy muy satisfecho.

¿Le contraofertaron en Cuatro?

Fue difícil y no se lo recomiendo a nadie. Son aspectos profesionales, Cuatro quería que me quedara y yo también. Al final hubo una negociación y decidí marcharme, sobre todo, por el cambio de perfil y de registro que suponía este proyecto.

¿Le ofrecieron un programa en solitario?

Sí, pero yo creí en este proyecto que es totalmente distinto y el que no se arriesga no gana.

¿Ha firmado un contrato sólo para este programa o de cadena?

No, tenemos un contrato de larga duración.

¿Se siente como el fichaje estrella de Antena 3?

Soy un fichaje más de la cadena, que vamos a darlo todo para que la cadena vaya para arriba.

¿Como está viviendo el cambio de registro?

Primero asustado, luego reforzado, y ahora, con ganas de empezar. He intentado ser una esponja y aprender muy rápido. Cuesta enfrentarse a situaciones a las que solo no me había enfrentado.

¿Cómo ha llevado su cambio de imagen?

He tomado la decisión de cambiar de registro y que la gente me vea de otra forma. Quiero que se vea que Aitor también es un chico serio, que sabe controlar el plató y entrevistar.

¿Qué es lo que más miedo le da?

El debate es lo que más temo, porque todo el mundo quiere hablar. Esto es lo que más me preocupaba pero hemos ensayado mucho.

Ha pasado de participar en un programa diario a uno semanal…

El diario es más inmediato, mientras que en el semanal tienes más tiempo de prepararlo. Pero el programa diario es buenísimo como aprendizaje.

Usted es uno de los sustitutos de Buenafuente….

Ocupo su espacio televisivo. No tiene nada que ver. Buenafuente tendrá su sitio donde esté y esperamos rellenarlo lo más dignamente posible y que la gente vea que hemos apostado por un formato diferente.

¿A quién entrevistaría?

A Isabel Pantoja porque es la persona que más interés despierta y con una vida muy intensa. Cualquier personaje es interesante y también lo que le pasa a cualquier persona anónima. Me he sorprendido con las historias de los anónimos.

Díganos alguna otra persona a la que le gustaría entrevistar…

Yo sentaría a la princesa Letizia, que es menos factible todavía.

¿Algún político?

A Aznar, por ejemplo, que tiene una vida muy intensa, con Ana Botella en el público (risas).

Etiquetas
stats