Escándalo en la Red

¡Alarma! Se filtran fotografías de Jennifer Lawrence, Selena Gomez, Rihanna y otras famosas desnudas

¡Alarma! Se filtran fotografías de Jennifer Lawrence, Selena Gomez, Rihanna y otras famosas desnudas

Durante el pasado domingo, día 31 de agosto, se revolucionaron las redes por la aparición de cientos de fotografías de famosas ligeras de ropa o desnudas. Rostros conocidos del mundo del cine, la música, la televisión o la música, vieron cómo sus imágenes privadas estaban saliendo a la luz. Jennifer Lawrence, Ariana Grande, entre ellas...

Según usuarios del foro 4Chan, donde se ha originado la filtración, las imágenes se han conseguido gracias a una vulnerabilidad de iCloud.

Cientos de celebridades afectadas

Las primeras fotografías polémicas en aparecer en la Red fueron las de Jennifer Lawrence y la modelo Ariana Grande. Pero, durante horas, han seguido publicándose más instantaneas de otras celebridades como Kristen Dunst, Hillary Duff, Kate Upton, Rihanna, Kim Kardashian, Selena Gomez o Maisie Williams.

Al parecer la protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ha sido la principal perjudicada con una gran cantidad de fotos comprometedoras publicadas sin su permiso.“Esta es una flagrante violación de la privacidad”, ha denunciado el portavoz de Lawrence en un comunicado. “Las autoridades ya han sido avisadas y perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. Según ha informado BuzzFeed, el presunto hacker podría tener también vídeos explícitos de Jennifer Lawrence.

Algunas de las afectadas como Ariana Grande o Victoria Justice han declarado que las imágenes son falsas: “Las fotos son completamente falsas”, ha asegurado el representante de Grande. Mientras que otras como la actriz Mary Elizabeth Winstead confirma que las fotos son reales y que “las había borrado hace tiempo”. “Me hice estas fotos con mi marido hace años en la privacidad de nuestra casa”.

Fotografías de momentos personales, selfies desnudas y de actos sexuales

La polémica ha sobrepasado los límites ya que, segúnomicrono, las imágenes muestran momentos personales de las famosas, selfies desnudas e incluso actos sexuales.

Según apuntan algunas fuentes, el origen de la filtración se desarrolla en el foro 4Chan. En él se encontraban las fotografías que fueron extraídas de iCloud por un fallo de seguridad. Al parecer todas las afectadas usan dispositivos Apple, presumiblemente conectados a iCloud.

Según desvela la web TMZ, el culpable de la filtración es un hacker, pero aún se investiga si es solo una persona la responsable de tal escándalo o si es un ataque conjunto aprovechando una vulnerabilidad conocida entre hackers.

Scarlett Johansson también sufrió un ataque similar, cuyo autor fue condenado a diez años de cárcel en 2012.

Etiquetas
stats