Dieron la cara en 'Punto Pelota'

Alarma en Twitter al publicar un 'troll' los teléfonos de un centenar de famosos

Alarma en Twitter al publicar un 'troll' los teléfonos de un centenar de famosos

En ocasiones Twitter puede convertirse en una peligrosa arma si se pone en manos de determinados 'trolls'. Uno de ellos revolucionó ayer la red social al dedicarse a 'retuitear' los mensajes de otros usuarios que se dedicaron a enviarle los números de teléfono de rostros famosos del deporte y la televisión.

El resultado ha sido una enorme lista de números de casi 100 famosos que ya están sufriendo las consecuencias de esta vulneración de datos, como ha comentado Alessandro Lequio, propietario de uno de los números publicados, en El programa de Ana Rosa.

La policía investiga ya las filtraciones para capturar a los culpables

Aunque Nacho Abad ha informado de que la brigada tecnológica de la policía ya está trabajando en el caso y “está ya tras los culpables” de las filtraciones, son algunos famosos los que ya han confirmado que sus números de teléfono son correctos y les está provocando graves perjuicios.

Lequio, Vaquerizo, Campanario, Pipi Estrada o Roncero, entre los afectados confirmados

Como ejemplo podemos citar a Mario Vaquerizo, que ha entrado telefónicamente en directo en el magacín matinal de Telecinco para denunciar el hecho, así como a María José Campanario, que ha llamado a una de las periodistas del programa para corroborar que ella también había sido afectada y que denunciaría los hechos.

Roncero: “En 20 minutos he tenido 812 llamadas. Me lo han tenido que bloquear”

Los periodistas deportivos Tomás Roncero y 'Pipi' Estrada se han convertido en protagonistas involuntarios de Twitter después de que un usuario de la red social filtrara, sin su consentimiento, sus números de móvil.

En el programa de la pasada noche de Punto Pelota, Roncero ha confesado que ha tenido incluso que cancelar su móvil: “Te sientes ultrajado en tu intimidad. En veinte minutos he tenido 812 llamadas consignadas hasta que la secretaria de AS me ha lo han tenido que bloquear. Sólo he cogido una que me ha dicho que era José Mourinho”. “Luego te enteras que ha sido por un 'gracioso' que lo ha difundido y te sientes... Aunque no todos han sido con maldad, bastantes sí lo eran”, ha añadido.

Por su parte, 'Pipi' explicó se enteró por que se lo dijo Josep Pedrerol y que apagó el teléfono. “Voy a seguir utilizándolo, yo tengo piel de tortuga y no me va a asustar nada. He ido a la Policía a denunciarlo”, aclaró Estrada.

'Pipi', trending topic también por insultar a un 'troll' que le provocó en Twitter

Ayer no fue un buen día para 'Pipi' Estrada en cuanto a las redes sociales se refiere. Un 'troll' de Twitter provocó al periodista primero pidiéndole que “le pagara la coca” y después adjuntándole una foto de su pareja Miriam Sánchez en una escena porno con Nacho Vidal y recordándole que ese “no es él, ¿qué ha pasado?”.

Estrada no quiso mantenerse al margen y amenazó, primero a través de un mensaje privado y luego abiertamente a través de la red social, con denunciar al 'troll'. Éste, lejos de dar marcha atrás en sus provocaciones, aprovechó el mensaje de otro usuario (no él mismo) que publicaba los números de teléfono de los dos periodistas, para difundirla mediante la herramienta del 'retweet'.

Después de las fotos de Miriam Sánchez, 'Pipi' mantuvo sus amenazas de denunciarlo y elevó el tono de sus quejas, llegando al insulto, como puede verse en las siguientes capturas:

Una lista de casi cien famosos futbolistas y 'televisivos

Después de la polémica, la cuenta de este 'troll' ganó más de 12.000 seguidores, y no pararon de llegarle mensajes que le informaban de números de teléfono de jugadores de fútbol o de periodistas deportivos, además de imágenes de conversaciones vía WhatsApp con ellos; mensajes que eran retuiteados por el usuario.

Como resultado, los supuestos teléfonos móviles de jugadores como Álvaro Morata (que ha tenido que cambiar de móvil, como recoge Marca), José Callejón, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Coentrao (Real Madrid), Roberto Soldado, Banega (Valencia), Jordi Alba, Cristian Tello, Piqué, Pinto, Cesc Fàbregas (Barça), David Navarro (Levante), Vicente del Bosque (seleccionador nacional).

No han sido los únicos afectados. En el ámbito de la televisión, hay muchos más afectados, como Isabel Pantoja, María Teresa Campos y su hija Terelu, Lequio, Vaquerizo, Belén Esteban, Belén Rueda, Florentino Fernández, y otro sinfín de rostros.

Aunque en pocos casos se sabe si son verdaderamente los números de los jugadores y televisivos, el usuario se defiende informando de que “yo sólo he retuiteado mensajes que me mandáis, no he publicado yo los números. No hay nada ilegal en eso”.

Etiquetas
stats