A la venta este lunes

Alaska emula a Belén Esteban y famosas con 12 posados míticos en Interviú

Alaska emula a Belén Esteban y famosas con 12 posados míticos en Interviú

A 18 meses para cumplir los 50 años, Alaska se ha desnudado para Interviú emulando las portadas de la publicación que le han marcado en los 35 años de publicación de la revista. Aunque para la portada se haya elegido la imagen de Alaska reproduciendo el posado de Sara Montiel, la cantante ha emulado a otros muchos rostros que han pasado por la portada de Interviú en estos 35 años.

Entre ellos, Isabel Pantoja y su posado con bata de cola o a Ana Obregón al más puro estilo American Beauty. También emula a Belén Esteban, como ya les adelantamos el viernes, de la que siempre se ha declarado fan.

También Marta Sánchez, Rocío Jurado e Inma de 'Gran Hermano 7'

En estos posados no veremos las imitaciones de Terelu y Pepa Flores. Terelu, porque Alaska hizo esta sesión de fotos antes de que se publicara el número de la hija de María Teresa Campos y el de Pepa, o Marisol, porque Alaska no se veía en una postura tan natural, según informa Diario Vasco.

Si la podremos ver como Rocío Jurado, Marta Sánchez, Nadiuska, Carmen Russo, Valeria Marini, Samantha Fox, Sabrina Salerno e Inma, de Gran Hermano 7.

“No soy una chica de portada de revista masculina, flaca y perfecta”

“Yo no soy una chica de portada de revista masculina, flaca y perfecta. Pero en Interviú hay un hueco para que una famosa haga una sesión de fotos insólita. Estoy a 18 meses de cumplir los 50, así que mejor no dejarlo para más tarde”, confiesa Alaska, que escribe en primera persona por qué ha decidido ser chica Interviú y cuáles han sido las razones para elegir las doce portadas. Desde que a finales de los años 70 formase parte de la banda punk Kaka de Luxe, Alaska ha vendido más de 6 millones de copias de sus trabajos discográficos.

Su particular homenaje a la modelo y actriz del destape Nadiuska –en su conocida portada de 1978– se ha transformado en póster; el posado como Belén Esteban recobra la fuerza de la colaboradora televisiva en los primeros años de este siglo; y el sincero tributo a la gran Sara Montiel, por quien Alaska siente una verdadera admiración, ha sido elegida como portada de la revista.

“Me hubiera gustado reinterpretar también a Terelu”

“Como historiadora y antropóloga aficionada –cuenta Alaska en interviú– ha sido una delicia sumergirme en la búsqueda de hemeroteca necesaria para recopilar estas portadas históricas que me atrevo a imitar”. Y confiesa que si la sesión se hubiera realizado después de la portada de Terelu Campos, también la habría reinterpretado: “Representa todo lo que me gusta de Interviú, la capacidad de sorprender, de formar revuelo mediático, de agotar ediciones… una muestra del fantástico momento de la revista”.

Sara Montiel, el posado de portada

Ya se conoce la identidad del posado de portada de Interviú. La cantante Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, se ha puesto delante de las cámaras para ser la foto de portada de la publicación que ha salido a la venta este lunes.

La noticia fue avanzada este viernes en la emisión de Sálvame Diario, donde han puntualizado que “el posado será similar al que hizo en su día Belén Esteban”, un número muy mediático y uno de los más vendidos en la historia de la revista.

No es la primera vez que la cantante, que tiene en la recámara el lanzamiento de la segunda temporada del reality Alaska y Mario para MTV, accede a aparecer en Interviú ya que en 1986 protagonizó una portada.

Ya apareció desnuda en contra de los toros

La cantante española de origen mexicano presentó hace unos años además una campaña contra las corridas de toros con el lema “La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel”, en la que apareció fotografiada desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda.

“Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable”, dijo la intérprete, fundadora de los grupos musicales Alaska y los Pegamoides, Dinarama y Fangoria.

Belén Esteban, Jesús Vázquez y Ana Obregón, el “Top 3”

¿Cuáles han sido las actrices y presentadoras de la pequeña pantalla que más ejemplares han vendido y más rentables han resultado para la publicación? Para responder a esta pregunta Vertele habló en junio con Luis Rendueles, subdirector de Interviú, quien lo tuvo claro: “Si tuviera que quedarme con los tres nombres que han vendido más portadas en estos últimos años, sin duda serían Belén Esteban, Jesús Vázquez –que supuso el primer semidesnudo masculino-, y Ana Obregón”.

Bibiana Fernández y Marlene Morreau, otras “bestsellers”

Belén Esteban ha protagonizado en total tres portadas de Interviú, lo cual ya evidencia el éxito de la ‘Princesa del Pueblo’ en el quiosco. “Lógicamente, cuando repetimos es porque nos funcionó muy bien la primera”, comenta Rendueles.

Otras famosas de televisión que también han sido chicas Interviú han sido Bibiana Fernández y Marlene Morreau. Según recordó el subdirector de la revista, la vedette francesa es una persona “muy Interviú, hizo la primera portada en 1995 y vendió tanto que hicimos hasta cuatro más”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yVerteleFacebook

Etiquetas
stats