Emotivo adiós en el late night de La 1

Así acabó 'Alaska y Segura': desmayo fingido, Martes y Trece y adiós a los míticos estudios Buñuel

Así acabó 'Alaska y Segura': desmayo fingido, Martes y Trece y adiós a los míticos estudios Buñuel

La noche de La 1 vivió ayer una despedida. La de 'Alaska y Segura', que cerraron su a priori única temporada en el late night de la cadena pública.

En su espacio, Alaska y Segura quisieron brindarle su adiós a este emplazamiento aprovechando que son el último programa que será grabado en él para TVE. Durante toda su última entrega, los dos presentadores bromearon con que en su lugar iban a “construirse casas de lujo”.

'Alaska y Segura' se despide, a priori sin renovación, debido a su discreto recorrido de audiencias en La 1. El programa se ha movido entre el 1% y 5.5% de share, dependiendo de la hora de emisión. Ayer, en su despedida, anotó un 3%.

Martes y Trece, padrinos de la doble despedida con un “susto” incluido

Como compañeros y padrinos de la despedida los invitados fueron Martes y Trece, que marcaron una época en el humor de TVE. Los cuatro juntos recordaron los mejores sketches del dúo cómico y reverdecieron laureles. Aunque tuvieron un pequeño susto cuando un integrante del público se “desmayó” durante la charla.

[kaltura]1_sp5h5vd8[/kaltura]

Tal fue el momento de tensión que, después de que el espectador fuera atendido por otros asistentes y un miembro del staff y sacado del plató, Millán Salcedo reconoció que pensaba que era “un gag preparado” y bromeó con que “se ha pegado un hostión impresionante”. Segura, para no alargar el momento de tensión, también bromeó diciendo: “Es muy tarde. A estas horas el público ya viene drogado de casa y...”.

El “desmayado”, un original pretexto para resumir el sentir del programa

Lo cierto es que ese momento era parte de una performance del programa. Los mismos actores del “desmayo” regresaron luego al plató para ser entrevistados, y el joven explicó que se había desmayado porque “percibo la energía, y al sentir tanta sinergia esta noche, me he desmayado”.

El equipo del programa usó su testimonio para resumir su sentir: “Percibo todo el malestar por lo que se va a destruir. Es muy fuerte, aquí se grabaron programas muy míticos como el 'Un, dos, tres', 'Qué apostamos', las galas de Eurovisión o 'La caída del Imperio Romano' con Sofía Loren. Un lugar con una energía tan creativa es como un lugar sagrado”.

'Días de cine' y Carlos del Amor se sumaron al homenaje, que acabó fuera del plató

La despedida de los Buñuel también contó con la colaboración de otros espacios y rostros culturales de TVE. 'Días de cine' elaboró un vídeo explicando las grandes películas que se habían rodado en esos estudios, y el periodista Carlos del Amor hizo un pequeño “viaje tras los bastidores” del mismo emplazamiento para mostrar lo que nunca se ve.

El final del programa también lo dedicaron íntegramente a despedirse para siempre de los Buñuel. Alaska y Segura invitaron a todo el equipo y asistentes a salir con ellos del plató. Acompañados de una orquesta y bajo una lluvia de confeti y fiesta, todos salieron del set de rodaje para decir adiós a los estudios.

Fuegos artificiales, música, baile, el violín de Ara Malikian y otros muchos músicos convirtieron en fiesta un histórico momento triste para la televisión como es el próximo adiós definitivo a uno de los estudios de grabación más míticos de TVE y la pequeña pantalla de nuestro país con un último mensaje, a fuego sobre su tejado: VIVA BUÑUEL.

Además de Martes y Trece y las otras colaboraciones para despedirse de los Buñuel, al último 'Alaska y Segura' también acudieron como invitados la escritora Elvira Lindo, la show-woman Vinila Von Bismark, y el músico Joe Crepúsculo.

Etiquetas
stats