Vertele, en la presentación

'Alaska y Segura' es 'arriesgado pero Santiago tiene el culo pelado en TV'

'Alaska y Segura' es 'arriesgado pero Santiago tiene el culo pelado en TV'

* Actualizándose

'Alaska y Segura' llegan al late night de TVE. El formato, originado en La 2, salta a la primera cadena con la llegada de Santiago Segura en relevo de Javier Coronas. “Sabe mucho de televisión, tiene el culo pelado de hacer televisión”, ha dicho de él Santiago Tabernero, el tercer bastión de este programa, producido por La Competencia, que se ha presentado en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

“La 2 cumple como experimentación de formatos, pero ahora La 1 acoge este programa de entretenimiento cultural, en la línea de la nueva 'Versión Española' de los viernes”, explica Samuel Martín Mateos, director de cultura y sociedad de TVE, sobre el salto del espacio de un canal a otro de la pública. En cualquier caso, asegura “mantiene la esencia del programa”.

“Queremos hacer televisión de momentos únicos”

Eso no implica que 'Alaska y Segura' no haya evolucionado desde su concepción. “Ha ido dando un salto hacia el show, con más música y actuaciones en directo”, analiza Tabernero, quien lo define como “un show cultural, un circo moderno”: “Queremos hacer televisión de momentos únicos, sorprender a cada instante, que el espectador se sorprenda con el menú que ofrecemos y se froten los ojos”, continúa el director de los largometrajes 'Vida y color' y 'Presentimientos'.

Félix Sabroso y Paco Tomás, en el equipo de guionistas

“Conciliaremos la entrevista, la tertulia, monólogos de pensamiento... Todo con un ritmo diabólico”, añade el realizador, que contará con figuras de postín en los guiones de cada programa: entre los destacados en la rueda de prensa, Félix Sabroso (responsable de 'Los años desnudos' o 'El tiempo de los monstruos') o Paco Tomás, ya presente en la anterior etapa del programa y responsable también del espacio radiofónico 'Spin-off' en RNE.

“Alaska gusta a todos los públicos, es una musa de generaciones”

Alaska volverá a dar la cara, tras los buenos resultados de la anterior temporada. “Gusta a todos los públicos, es una musa de generaciones”, adula Tabernero a la presentadora, quien por su parte se muestra agradecida por la confianza. “Es un lujo que apuesten por el formato”.

Santiago Segura, encantado de “contar con la adrenalina del directo”

Sobre su nuevo compañero, considera que “vamos a encajar muy bien”. El actor y director suma un nuevo crédito televisivo a su larga lista de trabajos en el medio. Para él, uno de los principales incentivos de este encargo es “contar con la adrenalina del directo”, y alaba la existencia de un programa como 'Alaska y Segura', “con debate, tertulia y entretenimiento”: “Es la tradición de esta casa”.

Etiquetas
stats