No creí cumplir este sueño

Alberto García, nuevo Míster España 2010

El representante de Las Palmas, Alberto García, ha sido elegido Míster España 2010 en la gala que se ha celebrado en la ciudad de Toledo. El joven lanzaroteño, de 24 años y 1.90 metros de estatura, ha sido seleccionado de entre los 52 candidatos que han optado a ser elegidos como el hombre más bello de España, informa Efe.

Como primer finalista, ha sido seleccionado el representante de Toledo, David Hernández, de 28 años y 1,88 metros de estatura, y como segundo, el aspirante de Córdoba, Rafael López, de 24 años y 1,85 metros de altura.

En la última fase del certamen, han quedado también como finalistas los representantes de Cádiz, Granada y Navarra. Previamente, el aspirante de Jaén, Rubén López, ha sido elegido el favorito del público; el representante de Cuenca, Miguel Ángel Sánchez, Míster Simpatía; y el de Navarra, Mario Plagaro, ha sido seleccionado Míster Elegancia.

“Era un sueño que jamás pensé cumplir”

El nuevo Míster España, militar de aviación, se ha mostrado “muy nervioso” y “muy contento” por haber recibido un título que no se “esperaba”. “Es un sueño que jamás pensé que podía cumplir. Al principio pensé que no me iba a tocar, me vi con uno o dos puntos, pero luego lo he conseguido. Ha sido una votación muy ajustada”, ha expresado Alberto García después de la gala.

Por su parte, el primer finalista, David Hernández, ha revelado que no “pensaba haber llegado tan alto” y ha querido dedicar el nombramiento a la ciudad de Toledo y a toda la gente que le “ha recibido con los brazos abiertos”. “No pensaba que iba a llegar tan alto, ha sido una experiencia espectacular e increíble. Pensaba que me iba a quedar en la primera criba pero he pasado y estoy contento y encantado de recibirlo”, ha afirmado ilusionado.

La presentadora Alicia Senovilla, en el jurado

El jurado encargado de elegir al nuevo Míster España ha estado presidido por el periodista español Javier de Montini, quien ha estado acompañado por otros periodistas como la presentadora Alicia Senovilla; la directora de la revista Nuevo Vale, Sigrid Cervera; el periodista de Diez Minutos, Daniel de la Iglesia; y la directora de la revista Ecos de Toledo, Mar Gómez Illán.

También han decido el nombre del nuevo Míster España, el fotógrafo Víctor Cucart; el Míster España 2002, Isaac Vidjrakou; la Miss Internacional 2008, Alejandra Andreu; y la estilista del certamen de Miss Venezuela, Ana Abrazarte.Como representación toledana, el jurado también ha contado con la vicepresidenta de la Federación Empresarial y de la Cámara de Comercio de Toledo, Ángeles Bonilla.

La actual Miss España y el Mïster España 2007 presentaron la gala sin TV

La gala, que se ha celebrado en el Auditorium del Hotel Beatriz de Toledo y a la que han asistido unas cuatrocientas personas, ha estado conducida por la actual Miss España, Paula Guilló, y el Míster España 2007, Luis Muñoz. El acto ha comenzado con una coreografía sobre el escenario de los 52 aspirantes. Después los aspirantes han desfilado en traje de baño y los quince semifinalistas en esmoquin.

El grupo de pop rock 'Dejando Huella', el cantautor Héctor Lera y el grupo de power pop 'Cool' han sido los encargados de amenizar el certamen.Tras elegir a los seis finalistas, el jurado, a viva voz, ha procedido a puntuar del uno al seis a cada uno de los finalistas.

Tras una votación muy ajustada, el representante de Las Palmas ha resultado ser el vencedor, consiguiendo 45 votos; seguido del candidato de Toledo, con 40; y del de Córdoba, con 88 votos. El Míster España 2009, Guillermo García, ha sido el encargado de traspasar su banda al nuevo vencedor, Alberto García.

Etiquetas
stats