¿Te perdiste el momento?

Alberto Garzón explicó a Ana Pastor sus diferencias con Podemos y Ciudadanos

Alberto Garzón explicó a Ana Pastor sus diferencias con Podemos y Ciudadanos

Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, visitó 'El Objetivo' para dar su visión del panorama actual político. Según él, “no se llegan a entender los cambios en las estrategias de PSOE y Podemos”.

Además, el programa, a través de su conocida Maldita hemeroteca, repasó lo que decían los políticos antes de las elecciones y lo que dicen ahora.

Alberto Garzón, sobre la estrategia PSOE-Podemos: “No se entienden los cambios”

Según el portavoz de Izquierda Unida, “ha costado que PSOE, Podemos, Compromís e IU nos podamos sentar a hablar”. Además señala que “la gente no entendería que ni siquiera intentásemos formar Gobierno”.

Alberto Garzón y su “incomodidad” con Ciudadanos

El líder de IU ha analizó la posición de formación ante un posible acuerdo entre PSOE y C's. Garzón divide la situación en una cuestión de forma, en tanto que “se hace una consulta a la militancia”, y de contenido, en tanto que “es muy difícil que ese acuerdo pueda ser apoyado por IU”.

Aseguraba que el proyecto de Ciudadanos no les “hacía sentir cómodos” ya que es un proyecto “antagónico” al suyo.

Alberto Garzón: “Podemos no nos ayudó cuando le pedimos el apoyo para tener grupo propio”

Garzón aseguraba que tienen “muchas diferencias con el PSOE y con Podemos pero creemos que es el momento de estar a la altura”. Explicó por qué no se fía ni de los socialistas ni de la nueva coalición.

Alberto Garzón: “El referéndum debe estar en la negociación, pero no puede ser una línea roja”

Sobre el referéndum en Cataluña y el documento de Podemos, Alberto Garzón ha aseguraba que es “legítimo que cualquier formación plantee lo que le parece adecuado”, si bien “eso no puede estar por encima”. Esto es, “debe estar en la negociación pero no debe ser una línea roja”.

Etiquetas
stats