Preselección de Eurovisión

Alberto Oliart lamenta la escena protagonizada por John Cobra

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha lamentado la “escena” que protagonizó el cantante John Cobra en la gala emitida por TVE en la que se eligió al candidato español para Eurovisión, pero señaló que “los directos son así”.

Preguntado por la senadora del Grupo Popular María carmen Riolobos durante la Comisión de Control Parlamentaria de RTVE en el Senado, Oliart indicó que no había visto la gala, pero señaló que, por lo que le habían contando, la actitud del cantante fue “digna de toda censura” y espero “ni verle ni conocerle”.

Durante el proceso de preselección, los internautas denunciaron que John Cobra promovía la violencia a través de sus vídeos en Internet, pero TVE no vio ninguna razón para expulsar al concursante e impedir su participación en la gala de esta noche, donde protagonizó un rifirrafe con el público, al que insultó tras ser abucheado.

A pesar de que la conductora del espacio, Anne Igartiburu, le conminó en varias ocasiones a que guardara la compostura al tratarse de un “programa en directo”, John Cobra elevó el tono del enfrentamiento con gestos obscenos que culminaron con varios “¡Cómedme la p...!”. La presentadora vasca tuvo finalmente que pedir disculpas al público por el comportamiento del concursante.

No descarta cambiar las normas del concurso el año que viene

Oliart afirmó que “la apertura” a la participación ciudadana, que en el concurso de Eurovisión se realiza mediante las votaciones del público, es “un mandato” para la televisión pública, aunque reconoció que, “como cualquier proceso abierto”, la selección de candidatos por el público pueda dar lugar a “abusos”.

Por ello, no descartó cambiar las normas del concurso el año que viene para establecer “un mejor proceso de filtro en las candidaturas” y “evitar estos abusos”.

Concretamente, apuntó a la posibilidad de que un “jurado profesional” elimine algunas candidaturas “desde el primer momento” o establecer una “via complementaria” para que participen cantantes con una carrera profesional.

“Bochornoso espectáculo”

Por su parte, la senadora 'popular' se quejó del “bochornoso espectáculo” que se vio ayer por televisión en la gala de Eurovisión con “un público estupefacto” y “una presentadora abochornada y desbordada por los hechos”. “Nos merecemos que este concurso se haga con seriedad buscando la calidad y el arte”, señaló.

Etiquetas
stats