Destacados de hoy

Los Alcántara se despiden por esta temporada

Despedida de “Cuéntame” en TVE TVE emite esta noche a las 22 horas el último episodio de la sexta temporada de “Cuéntame cómo pasó”, con el que la serie nostálgica cumple 100 capítulos. El próximo jueves 24 se ofrece un capitulo especial con lo mejor de toda esta temporada, anécdotas, entrevistas con los actores, datos de producción, grabaciones, etcétera. En el episodio de hoy, Antonio Alcántara, pese a las opiniones en contra de familiares y amigos, sigue sin poder creer que don Pablo sea el culpable de su actual situación. Ante la inflexibilidad de su marido, Mercedes decide actuar por su cuenta. Pastora Vega repite en este último capítulo como la señora de Altamira, la madre de Marta, la primera novia de Toni. Toni, muy preocupado por lo que le ocurre a su padre, tendrá que enfrentarse a otro problema más, procedente de la familia Altamira. Mientras, Inés y Eugenio dejan a un lado las dudas y por fin, toman una decisión. Carlitos continúa bajando al camión abandonado del descampado para ver a Mayka, pero el problema de su padre también marcará su día a día. El enfado de Paquita hacia Quique continúa, aunque él le hable de compromisos serios que ella tanto deseaba... Cayetana Guillén Cuervo, invitada de “Dos rombos” Lorena Berdún, directora y presentadora, aborda los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar descendencia y da consejos sobre las posturas que pueden facilitar el embarazo y sobre cuáles son las mejores para las embarazadas a la hora de mantener relaciones sexuales. Asimismo, en el programa se explican los diferentes tratamientos de reproducción asistida. Para ello, un equipo de “Dos rombos” ha compartido unos días con una pareja que está sometiéndose a un tratamiento de fertilidad. Ellos cuentan en primera persona cómo viven esta experiencia en un país que se ha convertido en destino de muchas parejas de otros países que quieren acceder a un tratamiento de este tipo. Durante esta edición se explicará también el funcionamiento de los tests domésticos de fertilidad masculina y rostros conocidos narran cómo les contaron a ellos “de dónde vienen los niños”. Como cada semana, Lorena Berdún contesta las dudas que los espectadores plantean a través del teléfono o del correo electrónico mientras que Josep Tomás continúa su labor de rastreo para descubrir lo más curioso del mundo del erotismo. El jueves trae un particular estudio en el que se “pone nota” a los españoles en la cama.

Para finalizar, Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa “Versión española”, que emite La 2 de TVE, dialoga con Lorena Berdún sobre su última película, “Amor idiota”, en la que comparte protagonismo con Santi Millán. Antena 3 emite “La jungla de cristal III” La cadena emite “Jungla de cristal: la venganza” (1995), dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jakcson. Simon, un astuto terrorista, hace estallar una bomba en un centro comercial de Nueva York y revela la existencia de más explosivos. El detective John McClane, ayudado de un héroe anónimo, busca frenéticamente los artefactos hasta darse cuenta de la trampa que les han tendido. “Buenafuente” recibe a Beatriz Luengo El programa de Buenafuente recibirá la visita de Beatriz Luengo. Andreu Buenafuente entrevistará a la actriz y bailarina, protagonista de la serie “UPA”, que acaba de comenzar su carrera como cantante en solitario. A pocos días del referéndum, pocos conocen plenamente el contenido de la Carta Magna Europea. Palomino se encargará de “explicar” a todos los principales artículos de la Constitución.

En “La casa de tu prima” se debatirá si el programa cambia sus reglas y para permitir a Nogales volver a participar en el irreality.

La nota musical la pondrá Miguel Chiclé, que interpretará uno de sus temas.

Nuevo expulsado en “GH VIP” Isabel Pisano, Brito Arceo, Jacqueline Aguilera, Lalo Maradona o Tontxu: uno de ellos abandonará hoy la casa de “Gran Hermano VIP 2” en el transcurso del programa que conducirá Jesús Vázquez a partir de las 22:00 horas. Desde el pasado jueves y hasta el momento en que se cierren oficialmente las votaciones, el público tiene la oportunidad de emitir sus votos a través de llamadas al número 806 51 41 00 y de mensajes SMS al 5559. Una vez efectuado el cómputo final de votos, Jesús Vázquez conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar el veredicto implacable de la audiencia: el concursante más votado dispondrá de tan sólo unos minutos para despedirse de sus compañeros y abandonar la vivienda mediática.

Ante la proximidad del referéndum sobre la Constitución Europea, los concursantes de “Gran Hermano VIP 2” se han sumado estos días a la divulgación de los principales contenidos de la Carta Magna a través de la ejecución de la prueba semanal, iniciativa que ya se realizó con éxito en la sexta edición de “Gran Hermano”.

Para superar este reto, los concursantes han debido estudiar los principales contenidos de la Constitución así como datos relativos a los países europeos: sus ríos, sus banderas y el himno de la Unión.

Para superar la prueba tendrán que cumplir los siguientes requisitos: responder correctamente a la mitad de las preguntas del examen sobre la Constitución Europea; construir todas las banderas y no cometer más de tres errores entre todos en el reconocimiento de las enseñas; asistir a los ensayos del himno de la Unión en latín, interpretar la versión oficial de manera conjunta y las versiones en castellano de cada equipo; y completar las 1.001 vueltas a la piscina por grupo.

Tras la emoción de la despedida, la tensión de una nueva ronda de nominaciones: los concursantes de “Gran Hermano VIP 2” tendrán que proponer a dos de sus compañeros -uno de su equipo y otro del contrario- como candidatos a interrumpir su convivencia en la casa.

Los resultados de las votaciones configurarán una lista provisional, ya que los líderes de cada equipo durante esta semana salvarán a un nominado, con lo que otros participantes que en principio no habían sido propuestos para abandonar la casa podrán integrar la lista definitiva de nominados.

A lo largo del programa, Jesús Vázquez dará paso a las imágenes que resumirán los momentos más significativos de la semana: la incipiente relación entre Adans y Jacqueline; el cambio de actitud de Rosario hacia el acróbata y su paso al equipo negro tras la expulsión de King África; las desavenencias entre Isabel e Ivonne; la reconciliación de Jacqueline y Brito; y las escenas más divertidas de la fiesta del pijama.

Al hilo de estas imágenes, los familiares y amigos de los concursantes, presentes en el plató de Telecinco junto a los que ya han sido eliminados en esta edición -Lara Rodríguez, Kiko Matamoros, Adi Villaespesa, Martín Pareja Obregón y King África- ofrecerán sus respectivas opiniones sobre la evolución de la convivencia en Guadalix.

Por otra parte, Jesús Vázquez realizará una entrevista en profundidad al quinto expulsado de “Gran Hermano VIP 2”, que comentará la experiencia de su “vida en directo” y sus primeras impresiones tras el abandono de la casa.

Etiquetas
stats