Nombramiento

Luz Aldama, nueva Directora de Magacines y Actualidad de TVE

Luz Aldama ha sido nombrada Directora de Magacines y Actualidad de Televisión Española, en sustitución de Juan Jesús Ortiz, que deja el cargo a petición propia. Aldama era hasta la fecha subdirectora del programa “España Directo”, informa la cadena pública en una nota.

Luz Aldama nació en Madrid el 14 de febrero de 1968. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera como periodista en Telemadrid. En la cadena autómica empezó como reportera de los Servicios Informativos hasta que en 1993 se embarcó en “Madrid Directo”, donde trabajó diez años.

En julio de 2005 se incorporó a TVE como subdirectora de “España Directo”. El magacín, que se emite en La Primera todas las tardes -excepto los sábados-, cumplió el pasado mes de mayo 500 emisiones.

Juan Jesús Ortiz (Málaga, 1955) estaba al frente del área de magacines desde el verano de 1993. Licenciado en Ciencias de la Imagen y en Filosofía y Letras, se incorporó a TVE en el año 1978. El veterano realizador puso en marcha programas emblemáticos como “Gente”, “Corazón de”, “Corazón, corazón”, “España Directo”, “Por la Mañana”, “Días de Cine” o “Cartelera”. Ha estado vinculado además a “Informe Semanal” y “Quien Sabe Donde”.

Etiquetas
stats