Fue Álvaro en “Yo soy Bea”

Alejandro Tous debutó ayer como reportero en Antena 3

Antena 3 estrena hoy lunes, después de “Física o química”, la segunda temporada “Puntodoc”, en la que se analizará el famoso “Spain is different” que desde hace décadas tilda a los españoles como ruidosos, sucios, intolerantes o malos conductores.

En “Sucios, ruidosos y poco tolerantes”, Alejandro Tous, Pepón Nieto, Marta Hazas y Raúl Peña serán testigos de nuestras peores costumbres y sufrirán, en sus carnes, las consecuencias de los llamados “defectos ibéricos”.

Además, en esta primera edición de la segunda temporada del programa, Alejandro Tous y Marta Hazas (“El internado”) se estrenan como reporteros.

Nuestros grandes defectos....

“Sucios, ruidosos y poco tolerantes” se propone descubrir dónde se esconden nuestros peores hábitos y convierte a sus presentadores en testigos presenciales de nuestra falta de civismo.

Para comprobarlo, Alejandro Tous medirá la falta de control del volumen de los españoles, acompañado de todo un experto. Será testigo de que la contaminación acústica es cada día más alarmante y terminará por asumir que el ruido es ya parte de nuestra vida a pesar de sus nefastas consecuencias.

El actor se acercará también a una de las zonas de marcha más conocidas de Castellón para analizar hasta qué punto, después de unas copas, somos capaces de mantener la compostura.

Pepón Nieto recibirá un curso intensivo sobre cómo hablar mal de las mujeres, asistiendo a una reunión “de hombres” cuya “sana costumbre”, dicen, es criticar, constantemente, al sexo contrario. Dará buena cuenta de que el machismo en nuestro país aún perdura y descubrirá que todavía 1 de cada 4 jóvenes piensa que la mujer debe ocuparse de la casa y de los hijos.

Asimismo, y de la mano de un inmigrante subsahariano y de una mujer española, será testigo de la grave discriminación que aún persigue a los españoles a la hora de alquilar un piso a un desconocido; una situación xenófoba que se puede encontrar a diario pero que en España aún no hay mecanismos para denunciarla.

En el caso de Marta Hazas, la falta de higiene colectiva y el poco civismo de muchos españoles serán los protagonistas de su nuevo viaje por entre las peores costumbres de nuestros semejantes. La actriz conocerá a Emilio, un camarero que lleva toda la vida soportando la peculiar manía de sus clientes de convertir su local en un vertedero e intentará, en vano, convencer a los consumidores de que la mala educación a pie de barra no va incluida en el servicio.

Marta hará también un curioso experimento para comprobar la paciencia de los españoles al volante: acompañará a Eloína, una mujer de 74 años para quien el obstáculo que más le cuesta sortear es el de la intolerancia ajena.

Por su parte, Raúl Peña arrojará cierta luz sobre los prejuicios de los españoles e iniciará una particular campaña contra quienes ensucian nuestras calles. El actor convocará a un grupo de personas para comprobar la poca piedad que tenemos a la hora de sentenciar a una persona simplemente por su apariencia y nuestra primera impresión.

Confirmará sus peores sospechas respecto a nuestros prejuicios. Y utilizará todos las posibilidades que se le pasen por la imaginación para conseguir que “suciedad” no sea sinónimo de “sociedad”.

Alejandro Tous será ginecólogo en “Cuestión de Sexo”

Alejandro Tous será Mario, el nuevo ginecólogo de Elena (Carmen Ruiz) en la tercera temporada de “Cuestión de sexo” (media del 9% de share y 1.439.000 fieles) que Cuatro estrenará en 2009.

La noticia, dada a conocer por el blog de la serie, supone el regreso del actor a televisión, después de que abandonara su personaje en “Yo soy Bea” a finales del pasado curso.

Se da la circunstancia de que Tous y Ruiz ya coincidieron en el popular serial de Telecinco; Tous interpretaba a Álvaro, uno de los protagonistas, mientras que Carmen Ruiz era Chusa, la recepcionista de Bulevar 21.

Además, la serie de Notro (“La familia Mata”, “Los Simuladores”) -que comenzará a rodarse en noviembre- incorporará a otro actor para interpretar un nuevo papel para el que se probó a Alberto San Juan, que finalmente fue descartado, según ha podido saber Vertele.com.

Actualmente, Alejandro Tous está inmerso en la obra de teatro “La gata sobre el tejado de zinc”, adaptación de la conocida novela norteamericana. Además, el pasado mes de julio fichó por el espacio de reportajes de Antena 3, “Punto doc”, aún pendiente de emisión.

Convivirá con monjes de clausura en Antena 3

Como ya informamos el pasado julio, las nuevas ediciones del programa de reportajes de Antena 3, Puntodoc, contarán con Alejandro Tous, que se sumará como presentador y reportero al equipo del espacio producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, que capitanean Pepón Nieto y Raúl Peña, entre otros.

Después de dos años interpretando a Álvaro Aguilar, el galán de “Yo soy Bea”, Tous intentará abordar diferentes realidades conviviendo con sus protagonistas, poniéndose en su lugar, buscando respuestas en los expertos y sumergiéndose en las entrañas de cada uno de los temas.

En uno de los nuevos reportajes de la temporada, Alejandro Tous se trasladará una semana a una Abadía para convivir con los monjes de clausura, conocer sus rutinas diarias y averiguar las dificultades y beneficios del encierro voluntario de este tipo de congregaciones.

En esta pasada temporada, “Puntodoc” se adentró en diferentes realidades como el sexo adolescente, el mundo del lujo, el éxodo rumano, el placer de comer o el precio de la fama.

En todas sus entregas, el espacio de reportajes realizó un recorrido por las entrañas de cada uno de los temas que trataba con la participación cómplice de sus reporteros y bajo su atenta mirada.

Además de Pepón Nieto y Raúl Peña, participaron como reporteros actores y periodistas como Tristán Ulloa, Blanca Romero, Luján Argüelles y Estíbaliz Gabilondo.

Etiquetas
stats