Evacuación

Alerta en “Supervivientes 2009” tras un terremoto en Honduras

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se ha registrado frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Roatán, según el Centro de Observación Geológica de Estados Unido.

El equipo del programa “Supervivientes” que la cadena realiza en Cayos Cochinos ha sido evacuado y trasladado a una “zona segura de mayor altitud”, informa Telecinco.es.

Mario Picazo: “Estamos bien y la gala de esta noche sigue su curso”

El copresentador de “Supervivientes”, Mario Picazo, ha tranquilizado hoy a los espectadores durante una conexión con “El programa de Ana Rosa”.

“Estamos todos bien, no hemos sufrido daños materiales y el riesgo de tsunami ya ha pasado”, ha declarado el meteorólogo, quien ha corroborado que el equipo “fue trasladado a una zona de mayor altitud porque había riesgo de maremoto en la playa que sirve de escenario al reality”.

* Los concursantes de “Supervivientes” han sido evacuados / Foto: Telecinco

Picazo ha explicado que el terremoto, de menor intensidad al sufrido en Indonesia en 2004, ha causado la muerte de un niño de once años, hasta el momento la única víctima mortal contabilizada.

Por último, el copresentador de “Supervivientes” ha asegurado que el terremoto no ha trastocado los planes de emisión de esta noche. “La situación ya está más tranquila y todo sigue su curso para la gala de esta noche”. “Crucemos los dedos para que no vuelva a haber otro temblor”, ha dicho.

En el programa de Magnolia, que esta noche emite una de sus semifinales, todavía concursan Santiago Abad, ex jugador de Baloncesto, Matías Fernández-Monteverde, ex concursante de Gran Hermano, Ivonne Orsini, Miss Mundo 2008, Maite Zúñiga, campeona de España de atletismo y Yolanda Jiménez, bailarina y esposa de Rafael Amargo.

La productora: “Todo está controlado”

El seísmo se ha producido a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, a tan sólo una hora en barco del archipiélago coralino donde se lleva a cabo el reality show de Telecinco. La productora asegura tener todo controlado.

De momento no hay valoración de los daños. El terremoto de 7,1 ha durado apenas 10 segundos. No obstante, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Ha advertido de que “sólo las agencias y nacionales y los gobiernos locales tienen autoridad para tomar decisiones respecto a la declaración del estado oficial de alerta en sus zonas y a las acciones de respuesta”.

Posibilidad de tsunami remota

Aunque la posibilidad de que se produzca un gran tsunami es remota, este centro ha dicho que puede haber olas gigantes que afecten a las zonas localizadas a menos de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

Por ello, advirtió a las autoridades de la región de que tomen medidas ante esta eventualidad.

Asimismo aseguró que en áreas más alejadas al epicentro -situado a 10 kilómetros de profundidad- se pueden producir ocasionalmente fuertes oleajes y movimientos inusuales de las mareas.

El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según los testigos, y de momento se desconoce si ha producido daños personales o materiales.

Etiquetas
stats