Hoy en prime time

Álex Angulo realiza un cameo en “Los Serrano”

PRIME TIMEÁlex Angulo realiza un cameo en “Los Serrano” PRIME TIME

Diego y Santiago se reencuentran con Julián -Álex Angulo-, un compañero de estudios del que llevaban años sin saber nada. En el capítulo titulado “La mano amiga”, que Telecinco emite a las 22:00 horas, Santiago recibe con ilusión a su viejo amigo, pero la aparición de Julián coincide con la misteriosa desaparición de dos carteras.

El recién llegado es el principal sospechoso de los robos, por lo que los hermanos Serrano tendrán que enfrentarse a un problema inmediato: Santi ofreció a Julián un trabajo en la taberna y le prestó una copia de las llaves del local.

El Garcilaso continúa con pérdidas económicas y la propietaria toma la decisión de vender una parte del patio para conseguir un dinero extra. Tanto los profesores como los alumnos se oponen a la venta y se niegan a escuchar las explicaciones de la que ya han apodado como “la pequeña urraca”.

Guille cada vez está más celoso con la supuesta relación que mantienen Manu y Teté. Al verle tan afectado, sus amigos deciden ayudarle, pero Guille trama un plan para reconquistar a Teté. Sin embargo, no es la única rivalidad amorosa entre los habitantes de Santa Justa, ya que Celia y Ana empiezan a competir por atraer la atención de Diego.

Foreman recibe una visita inesperada, en una nueva entrega de “House”

Cuatro emite a las 22:05 horas una nueva entrega de “House”, titulada “Adiestramiento”, en la que el doctor más y su equipo médico intentan averiguar qué enfermedad aqueja a Lupe, una mujer que, tras un desmayo, ha perdido su capacidad de decisión. Este caso llega a convertirse en algo más que personal para el doctor Foreman que, por otro lado, recibe la visita de sus padres. Ahora tendrá que enfrentarse a una realidad que no le agrada. Por otra parte, House está más centrado en otros asuntos, en concreto a la relación entre Wilson, su ex-mujer y Cuddy.

A continuación, House y su equipo se enfrentan a una reacción alérgica en el episodio de reposición “Si lo haces, malo, y si no, peor (1ª temporada)”. A lo largo de esta entrega, una monja acude a su consulta con las manos irritadas y agrietadas, por lo que House decide ponerle tratamiento. Sin embargo, estas pastillas le provocan inmediatamente una reacción alérgica que no le deja respirar. Como su estado empeora y no saben qué le pasa, la paciente debe quedarse en el hospital mientras averiguan las causas de la enfermedad.

Por último -en el episodio de reposición “Método Socrático” (1ª temporada)- House recibe a una mujer esquizofrénica, con problemas de alcohol y que acaba de sufrir una trombosis. Su hijo, un joven que dice tener 18 años es la única persona que la cuida. En el hospital las teorías sobre su dolencia son varias. En el día de su cumpleaños el Doctor House tiene el diagnóstico más extraño pero no cesará en su empeño de curar a la paciente aunque para ello tenga que engañar hasta a sus propios compañeros.

Roberto Arce presenta un especial sobre Adolfo Suárez en Antena 3

La cadena de Planeta emite en prime time el reportaje “Suárez, 30 años de democracia”, presentado por Robeto Arce producido por los Servicios Informativos de la cadena. A lo largo de su 55 minutos de duración, el especial hace un extenso y pormenorizado repaso a la biografía del que fuera el primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez.

A través de numerosas entrevistas, documentos, fotografías (muchas de ellas inéditas) y declaraciones de amigos, familiares y vecinos, el reportaje hará un retrato del Suárez político y del Suárez menos conocido, el humano. Además, se emitirán fragmentos de una entrevista que la periodista Victoria Prego le hizo en 1995.

El reportaje comienza con su nacimiento en septiembre de 1932 en Cebreros (Ávila) y termina con su retirada de la vida pública, hace algunos años. El reportaje repasa su infancia y juventud, sus inicios en la política, la llegada a la Presidencia, su dimisión, la creación del CDS, su abandono de la vida pública y política y su tragedia personal.

Demi Moore protagoniza “La teniente O'Neil”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, determinación y coraje es lo que demuestra Demi Moore en la película “La teniente O`Neil” (G.I. Jane), dirigida en 1997 por Ridley Scott, y en la comparte protagonismo con Viggo Mortensen.

¿Puede una mujer dirigir a un grupo de Seal? Es decir, al grupo de operaciones especiales del ejército estadounidense entrenado para actuar en cualquier momento y en cualquier lugar por tierra, mar y aire, que fue creado bajo la presidencia de John F. Kennedy. Esto es lo que se pregunta en esta película el director Ridley Scott (“Blade Runner”, “Alien”, “Thelma y Louise” o “La tormenta blanca”).

La teniente Jordan O`Neil (Demi Moore) sienta un precedente histórico al convertirse en la primera mujer reclutada para los Seals. Su coraje y su inteligencia serán las armas que tenga que utilizar, si quiere continuar en este cuerpo. Los reclutas son entrenados bajo las órdenes del exigente John Urgayle (Viggo Mortensen).

O`Neil, junto al resto de sus compañeros, tiene que superar un difícil entrenamiento, tanto físico como psicológico, del que nunca pensó que pudiera salir airosa. Pero la terquedad de O`Neil por demostrar que está preparada para pertenecer a ese cuerpo e incluso poder dirigirlo, hará que más de uno se tenga que replantear sus críticas. Además, descubrirá que no todo el mundo estaba contra ella, ni todos los que la apoyaban, lo hacían de de verdad.

La cruda situación de los desheredados de la fortuna en Ucrania, en “Documentos TV”

A las 21:30 horas en La 2, el espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia intenta plasmar la terrible situación de los desheredados de la fortuna en Ucrania, un país potencialmente poderoso y repleto de riquezas. Ucrania, segundo país europeo en extensión, se independizó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991. Desde entonces, ha tratado de lograr un equilibrio económico y social que según observadores internacionales, aún dista hoy día de ser mínimamente satisfactorio.

Numerosas desigualdades sobreviven en una sociedad donde el capitalismo ha hecho acto de presencia, mostrando una de sus peores facetas: las diferencias abismales entre las clases pudientes y las más desfavorecidas. El documental “Aquí no crecen las flores” fija su mirada en uno de los barrios más humildes de la capital, Kiev. Se trata de Lev’ka, un entorno degradado donde sobreviven como pueden numerosos “sin techo”.

Patricia Conde y Ángel Martín resumen lo mejor de la semana

A partir de las 21:55 horas en laSexta, “Sé lo que hicisteis” recupera los mejores momentos del programa que parodia el mundo del coraazón y que, de lunes a viernes, conducen Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa.

“Factor eXtra” muestra lo que ocurre fuera del escenario de las galas

“Factor X”, el concurso de talentos musicales de Cuatro, tiene ahora una nueva extensión en la programación de la cadena: A las 21:45 horas se estrena “Factor eXtra”, un programa en el que se mostrará lo que no se ha visto en la gala en directo celebrada el día anterior.

El concurso se desarrolla en tres escenarios: una residencia de Madrid donde viven los participantes (aunque no se hace en ningún momento un seguimiento de sus vidas personales), una academia donde completan su formación entre las galas, y el plató donde se desarrollarán las actuaciones en directo cada lunes.

“Albania, en el camino a Europa”, un reportaje que analiza un país en proceso de cambio, “En Portada”

A las 22:45 horas, La 2 se sumerge en Albania, un país que, durante años, fue el gran olvidado de Europa y el más pobre. “Albania, en el camino a Europa” repasa su situación actual, en pleno proceso de cambio, pero que aún conserva secuelas de un régimen que le tuvo décadas aislado del resto del continente.

Tuvo el régimen comunista más duro de todo el Este y aún le cuesta librarse de las tristes herencias del totalitarismo de Enver Hoxha. Este pequeño país balcánico de 3,5 millones de habitantes vivió aislado durante décadas por la paranoia del dictador estalinista. Albania fue la gran olvidada de Europa y la más pobre.

LATE NIGHT

“Hormigas blancas” ofrece la primera parte de un reportaje biográfico sobre Adolfo Suárez

La trayectoria de Adolfo Suárez está estrechamente ligada a una de las épocas más trascendentales de la historia política de nuestro país: la Transición. Treinta años después de la celebración de las primeras elecciones democráticas, el programa “Hormigas Blancas” rememorará los momentos más significativos de su vida a través de sendos reportajes, que emite a las 23:45 horas.

Ambos trabajos de investigación están realizados a partir de documentos audiovisuales de archivo, entrevistas e informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación (algunos de ellos ya desaparecidos, como Ya, El Alcázar, Fuerza Nueva, Personas, Mundo Social y Gaceta, entre otros) e imágenes inéditas del político durante su mandato como presidente del Gobierno y acompañado por su familia en La Moncloa.

El reportaje abarca los años comprendidos entre 1968, coincidiendo con su nombramiento como gobernador civil de Segovia, y 1981, con el golpe de Estado del 23 de febrero. Además, recogerá los diferentes cargos políticos que ocupó a lo largo de este periodo, su relación con el Rey y el papel que jugó durante la Transición a la Democracia.

Tras la emisión del reportaje, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Raúl Heras, Gustavo Pérez Puig, Pilar Eyre, Jaime Peñafiel y Sancho Gracia.

“Buenafuente” recibe a Ferrán Adrià

El late show de Antena 3 cuenta hoy con la presencia de Ferrán Adrià, el cocinero catalán considerado como uno de los mejores restauradores del mundo.

Además, el espacio que presenta Andreu Buenafuente recibe a Ariel Santamaría, recientemente elegido concejal del ayuntamiento de Reus con su partido Coordinadora Reusenca Independent (Cori). Santamaría asegura que asistirá al consistorio disfrazado de Elvis Presley, que es como siempre va vestido.

Verónica y Natalia, concursantes de “OT I”, en “Sabías a lo que venías”

Las cantantes Verónica y Natalia, ambas concursantes de la primera edición de “Operación Triunfo”, son las invitadas hoy de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 00:00 horas en laSexta.

Las dos cantantes han aceptado someterse a una peculiar entrevista para el late show, donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos y recordará su paso por el concurso de televisión.

Además, Gustavo Biosca, el protagonista de “El Bolo Suicida” que demuestra sus dotes interpretativas en situaciones de lo más insólitas y complicadas, llegando incluso a arriesgar su vida, se acercará a un multicines para desvelar el final de las películas a los espectadores.

“El Rocío desconocido”, un fenómeno religioso y socio-cultural, en “Hora cero”

En el late night de La Primera, “Hora cero” muestra esta noche el Rocío más típico y la parte más desconocida acompañando a los rocieros en el camino. Fervor y fiesta. Tradición y modernidad, lo divino y lo profano. Esta es la extraña mezcla que se da en El Rocío. Miles de personas llenan a rebosar una pequeña aldea, en plena marisma de Doñana, para vivir la semana más intensa de sus vidas.

SOBREMESA / TARDEYo soy BeaSOBREMESA / TARDE

Álvaro está destrozado anímicamente al ver que ha perdido a Bea para siempre y que no hay manera de hacerla entrar en razón. Gonzalo le anima a hablar con su amada y para ello no duda en tramar una encerrona de las suyas. Por otra parte, las chicas de la redacción están muy ilusionadas con la sesión de fotos que ha preparado Richard para el número especial, pero ni el estilista ni Bárbara están dispuestos a poner las cosas fáciles con el único objetivo de que acaben perdiendo la ilusión y abandonando el proyecto. (Telecinco, 17:00 horas)

El cantante Pedro Marín acude a “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan hoy a Pedro Marín, uno de los cantantes más populares de los 80. El músico está de actualidad por “Aire”, el tema que le catapultó a la fama y que ahora puede oírse en las autopromociones de Cuatro. Además, el cantante catalán acaba de sacar un nuevo tema, “Pulpo negro”, adelanto de su próximo trabajo. (Cuatro, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Luisa está indignada ante la versión que los periódicos dan de Ignacio. Ernesto advierte a Carlota y Elisa que tendrán que comportarse con naturalidad o asumirán las consecuencias. Marcos y Ernesto se pelean. (La Primera, 16:00 horas)

Tarde de fútbol en laSexta

LaSexta ofrece a las 18:00 horas, un nuevo partido de fútbol en directo a través de su señal analógica y digital y también por Internet mediante la página web de la cadena (www.lasexta.com) y por Terra, (www.terra.es), la división de Internet de Telefónica .Las selecciones de España y Georgia Sub 21 serán las protagonistas de este encuentro multimedia correspondente a la fase de clasificación para la Eurocopa.

A las 20:00 horas, la cadena emite un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Turquía, un duelo protagonizado por la campeona del mundo que se disputará en la ciudad alemana de Dortmund. Andrés Montes será el maestro de ceremonias del encuentro y estará acompañado de Julio Salinas y Pintinho, profesionales que se ocuparán de los comentarios y análisis de todo lo que suceda en el terreno de juego.

FRANJA MATINALAdolfo Suárez Yllana, en “Espejo público”FRANJA MATINAL

El magacín de Antena 3 que presenta Susana Griso recibe la visita de Adolfo Suárez Yllana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, con motivo de la celebración del 30 aniversario de las elecciones legislativas de junio de 1977.

Iñaki Azkuna, alcalde en funciones de Bilbao, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en La Primera, la tertulia política matinal que conduce Pepa Bueno recibe a Iñaki Azkuna, alcalde en funciones de Bilbao.

“Las mañanas de Cuatro” abre un debate sobre el deporte de élite y sus consecuencias

El magacín matinal de Cuatro aborda hoy un asunto que tiene que ver con los deportistas de alto nivel. Bajo el título “Deportistas de elite, ¿juguetes rotos?”, el programa de Concha García Campoy planteará hasta qué punto la dedicación absoluta a un deporte es compatible con una vida normal.

Eva Arguiñano elabora natillas de fresas

A las 11:50 horas en laSexta, Eva Arguiñano elabora natillas de fresas. Por su parte, Bruno Oteiza cocinará ensalada picante de boquerones y judías verdes. Mientras, Antxi Olano enseñará cómo decorar una lámpara.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats