Entrevista

Álex González: “Javier Cámara es más galáctico que Paz Vega”

Álex González, a quien vimos por última vez en la serie de Cuatro “Cuenta atrás” como el policía Mario, cambia de registro para dar vida al licenciado Raúl Serra en el bufete de “LEX”.

El actor, que debuta este domingo en la serie de Antena 3, habla de su personaje y su llegada a la ficción de Javier Cámara, Santi Millán y Paz Vega.

¿Cómo afronta este nuevo personaje?

Llego a “LEX” con mucha ilusión, disciplina y una gran responsabilidad.

¿Qué es lo que le llevó a aceptar el papel de Raúl Serra?

Primero por trabajar con Javier Cámara; segundo, porque Raúl es un personaje totalmente diferente a lo que había hecho hasta ahora; y tercero, por la productora Globomedia, que ya había trabajado con ellos y han vuelto a confiar en mí.

¿Es más difícil hacer de policía o de abogado?

Mario era un tipo que le veías venir, era vulnerable. En cambio, Raúl tiene dos caras. Es capaz de despedir a alguien de la empresa y darle la vuelta al tema para hacer ver que él es el pobrecito que no le queda otro remedio que echarle por el bien de todos.

La verdad es que me gusta mucho más este personaje porque me da la oportunidad de hacer lo que no puedo hacer en la vida real y de decir cosas que me tengo que callar (risas).

¿Qué le parece el fichaje de Paz Vega por la serie?

Paz Vega es una galáctica entre galácticos, aunque el más galáctico de todos es Javier Cámara, sin duda. Estar es esta serie es como jugar la Champions League.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de interpretar a Raúl Serra?

Lo más difícil, al principio, era todo. Sobre todo porque eran unas formas de expresión totalmente ajenas a mí. Ahora, en cambio, es todo más fácil.

¿Recuerda alguna anécdota/as del rodaje?

Recuerdo que el primer día tenía que reunir a todos en una sala para comunicarles un despido ¡y me temblaban las piernas! Es que ver a todos esos grandes actores allí reunidos impone (risas).

Otro día estaba grabando con Javier Cámara, no recordé bien el texto e improvisé. Javier se me quedó mirando pensando “¿qué estás diciendo?” y luego me estuvo vacilando todo el día.

¿Cómo definiría ‘LEX’?

Creo que son sólo ver el cartel de actores te tiene que convencer que es una gran serie. Es envidiable para cualquier serie o película. También los guiones son muy buenos, los guionistas les conocen y escriben para ellos.

Después de haber interpretado a Raúl Serra ¿en qué se parece un abogado a un actor?

Creo que tenemos bastante que ver porque, a veces, tenemos que defender lo indefendible. Un abogado tiene que defender a un violador aunque no quiera, y si yo tengo que interpretar a un violador tengo que defender el personaje aunque no me guste. Tanto el actor como el abogado tienen que entender lo que defienden.

¿A qué personaje histórico le gustaría defender? ¿Y acusar? ¿Por qué?

A mí me gustaría acusar a Bush o a Pinochet, en cambio Raúl les defendería porque le pagarían muy bien.

¿A qué personaje de ficción le gustaría defender? ¿Y acusar? ¿Por qué?

Me encantaría defender a un personaje mítico, el Gran héroe americano, que me gustaba mucho. Raúl preferiría defender a Joker, seguro.

Etiquetas
stats