Álex González se incorpora al bufete de 'LEX' en Antena 3

El actor Álex González (“Cuenta atrás”, “Motivos personales”) se ha incorporado al reparto de “LEX”, la comedia judicial de Globomedia para Antena 3, en el papel de un nuevo abogado, según ha confirmado Vertele.com.

Se suma así al ya anunciado fichaje de Paz Vega, que participará en cuatro episodios de la segunda temporada de la serie que la cadena lanzará en los próximos meses.

Álex González interpretará a un joven letrado que entra a trabajar en el bufete de Mario (Javier Cámara), Dani (Nathalie Pozas) y Gonzalo (Santi Millán).

De “Motivos personales” a “LEX”

Álex González se dio a conocer en 2005 por su participación en la serie de Telecinco “Motivos personales”. Ese mismo año optó a un Goya al mejor actor revelación por su personaje en la película “Segundo asalto”.

Más tarde cobró notoriedad en la prensa del corazón por su relación con la cantante Chenoa. Su último trabajo para televisión lo realizó el año pasado como uno de los protagonistas de la serie de Cuatro “Cuenta atrás”. En 2006 también intervino en “Los Serrano” (Telecinco).

En los últimos años ha participado en las películas “Mentiras y gordas” de Alfonso Albacete (2007) y “Luz de domingo” de José Luis Garci (2006), entre otras.

Paz Vega, el súper fichaje que llegará más adelante

Paz Vega, una de las actrices españolas con más proyección internacional, hace un alto en su carrera cinematográfica en Estados Unidos para incorporarse a “LEX”.

La actriz sevillana, que tiene fijada su residencia en Los Ángeles, intervendrá en cuatro capítulos de la segunda temporada de “LEX” que la cadena estrenará esta temporada, en los que compartirá protagonismo con Javier Cámara, Nathalie Pozas y Santi Millán.

Antena 3 confía en que la incorporación de Álex González y el fichaje de Paz Vega sirva de revulsivo para “LEX”, cuya primera tanda de capítulos, con una audiencia media del 14% y dos millones de seguidores, se ha visto eclipsada por el liderazgo de “Los Serrano” en la noche de los jueves (20% de share), así como por “El caso Wanninkhof” en La 1, que superó el 18% en su desenlace.

Paz Vega regresa a la televisión, de nuevo con Javier Cámara

La actriz regresa así a televisión, medio que le dio gran popularidad a través de su trabajo en las series de Globomedia “Más que amigos” (Tele 5), “Compañeros” (Antena 3) y “Siete vidas” (Tele 5). En esta última serie, en la que grabó 58 capítulos, coincidió con Javier Cámara, actor con el que se reencuentra ahora en “LEX”.

Santi Millán, coprotagonista de “LEX”, participó también en “Siete vidas”, en una etapa posterior. La última intervención de Paz Vega en televisión fue en 2004, en el capítulo final de “Siete vidas”, que reunió a todos los actores que habían pasado por la serie a lo largo de sus 204 capítulos.

Una abogada sevillana acusada de asesinato

En “LEX” interpretará a Rocío Janer, una abogada sevillana experta en Derecho Fiscal, ex compañera de facultad de Mario (Javier Cámara), Dani (Nathalie Pozas) y Gonzalo (Santi Millán), que acude a ellos para que la defiendan en un juicio por asesinato.

El fiscal la acusa de la muerte de un amante ocasional que estuvo con ella en una única (y fatal) ocasión. De hecho, la precede una cierta reputación de Mantis Religiosa: este fallecido es el tercer hombre que se acuesta con ella y que muere en el acto.

Etiquetas
stats