Campaña de Impulsa

Álex de la Iglesia dirige ahora tres anuncios de TV sobre TDT

El director y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, dirige tres anuncios para televisión que forman parte de una campaña de la agencia Jwt Delvico para Impulsa TDT, con el objetivo de animar a los “más rezagados” a prepararse para el apagón analógico, que se producirá definitivamente el 3 de abril de 2010.

Según explicó el propio realizador durante la presentación hoy de los tres anuncios, “se trata de cubrir todo el espectro de 'target' que se han quedados rezagados”. Así, en uno de los anuncios, rodado con la estética que ya usara el director para la película 'La Comunidad', un grupo de vecinos se enfrentan con una vecina que se niega a adaptar la antena porque no se fía del antenista.

En el segundo anuncio, una pareja de ancianos que viven en un pueblo no saben como prepararse para la TDT y, en el tercero, una niña confiesa a un rey mago que no tiene un descodificador para ver la televisión digital. En las tres historias, los personajes tienen el mismo problema, les ha 'pillado' el apagón analógico y, como consecuencia, el resto de personas les ve borrosos.

“Si no te preparas, te vas a 'apagar'”

La idea es “explicar visualmente” que si no te preparas para la TDT antes de que se apague la señal analógica “te vas a 'apagar'”, explicó el director, quien subrayó que el objetivo de la campaña, que también se difundirá por radio y otros medios de comunicación, es llegar de “manera simpática” a las personas que todavía no ven la señal analógica, bien porque no han adaptado la antena de su casa o porque no tienen un descodificador.

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Los anuncios, que tienen cada uno versiones de 30, 20 y 10 segundos, se emiten en todas las cadenas de televisión públicas autonómicas y las generalista, excepto en el caso de TVE, que según la nueva ley de financiación ya no puede contratar publicidad. No obstante, TVE emitirá unos microespacios de promoción con las imágenes de los anuncios rodados por Álex de la Iglesia con una locución explicando el 'apagón' analógico, explicó el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez.

El apagón no dejará a nadie “sin ver las uvas”

Por otro lado, Gutiérrez se refirió a la Fase II del apagón, que según el calendario marcado por el Gobierno se producirá el 31 de diciembre de 2009 y afectará a más de 9,6 millones de ciudadanos, y afirmó que este 'apagón' no dejará a nadie “sin ver las uvas”, ya que se producirá de forma “deslizante” hasta el 15 de enero. “No hay que poner fechas mágicas”, apuntó.

Además, el presidente de Impulsa TDT, que agrupa a los operadores privados y Abertis, señaló que el proceso de 'apagado' “está yendo muy bien' e indicó que con el 3 de abril no concluye el trabajo, ya que ”lo que se está haciendo es subir una escalera“ y tras el fin de la señal analógica habrá que seguir trabajando para mejorar la interactividad y la Alta Definición, que ”está más cerca que lejos“, apuntó.

Asimismo, indicó que el 50 por ciento de la audiencia ya ve la televisión a través de TDT, a lo que, en su opinión, hay que sumar el 20 por ciento que ve televisión de pago, ya que en las plataformas de pago también están presentes los canales de TDT.

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