Álex de la Iglesia y otros 4 cineastas alaban 'Homeland': “Una serie única y fascinante”

Álex de la Iglesia y otros 4 cineastas alaban 'Homeland': "Una serie única y fascinante"

“Es única y fascinante”, “te atrapa desde el principio”, “trepidante”... El cine español o, al menos, cinco de sus directores lo tienen bastante claro. Álex de la Iglesia, Fernando Colomo, Gracia Querejeta, Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo se han deshecho en elogios hacia 'Homeland', la nueva serie que Fox estrena en España este lunes.

La producción es un thriller entorno a un militar norteamericano, desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto, al que da vida el actor Damian Lewis, y a una agente de la CIA, papel de Claire Danes, que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como si se tratara de un héroe.

Premiada en los Globos de Oro

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de '24', 'Homeland' pisó fuerte desde su estreno en EEUU a comienzos de la temporada de otoño y los Globos de Oro la coronaron como la mejor del año en drama y a Claire Danes como la mejor actriz dramática del año.

Con motivo de su estreno en España, el canal Fox ha lanzado cinco piezas promocionales protagonizadas por Colomo, Querejeta, De la Iglesia, Cobeaga y Vigalondo en la que los directores han explicado en una entrevista qué es lo que más les ha llamado la atención de esta ficción.

Álex de la Iglesia: “El hombre perfecto esconde una mentira”

Álex de la Iglesia, uno de los cineastas más consagrados, ha destacado el “jugo” que han sacado a “lo más interesante” de la ficción, que, a su juicio, “es no confiar en el protagonista. El hombre perfecto esconde una mentira”.

“Es posible que no sea el héroe que nosotros nos estamos imaginando y el espectador sufre la angustia de no saber muy bien a quién está siguiendo en la serie, eso es lo que la hace única y fascinante”, ha insistido De la Iglesia sobre la producción, que ya fue renovada por una segunda temporada.

Colomo: “Te atrapa desde el principio”

A Fernando Colomo, tal y como ha dicho él mismo, 'Homeland', que se adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder, le “atrapa desde el principio”. “Es un guión muy bien trabajado sobre qué narices le ha pasado a este tío allí”, ha destacado el director en referencia al papel del actor Damian Lewis.

Querejeta: “Es absolutamente trepidante”

Por su parte, Querejeta y Cobeaga, además de otras virtudes de la serie, se han centrado en el trabajo de Claire Danes. Para la primera, que ha visto 'Homeland' como una serie “absolutamente trepidante”, el trabajo de la actriz le parece “espléndido, su personaje tiene ya giro desde el primer capítulo y es absolutamente inesperado”.

Cobeaga: “Vamos a ver muchos matices en Claire Daines”

“El personaje de Claire Danes es de esos que vamos a verle un montón de matices positivos y negativos”, ha afirmado Borja Cobeaga en su pieza promocional sobre una ficción “muy sutil” y que “intenta ser muy provocadora”.

Vigalondo: “Pocos productos audiovisuales tienen el acabado de esta serie”

Por último, Nacho Vigalondo ha resaltado el “mérito indiscutible” de 'Homeland', “una prolongación capítulo tras capítulo de un recurso narrativo que aparentemente tiene poca vida, la ambigüedad”. “Pocos productos audiovisuales tienen el acabado y la pertinencia que tiene esta serie”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats