Entrevista

Alexandra Jiménez: “La comedia viene muy bien para estos tiempos de crisis”

Alexandra Jiménez, recordada todavía por su personaje de África en la serie de Telecinco “Los Serrano”, es una de las nuevas caras de la tercera temporada de “La familia Mata”, la comedia de Notro TV que Antena 3 emite en la noche del lunes.

La actriz ha hablado sobre su nuevo trabajo interpretativo en esta entrevista difundida por la cadena de Planeta a los medios.

¿Cómo es tu personaje, Eva?

Eva llega a la casa de los Mata con la ilusión de conocer a su padre, que es Arturo Mata. Lo consigue y encima se queda a vivir con él. Además, la ilusión de Eva es convertirse en una gran actriz, pero carece de talento para ello.

Tiene ese lado encantador e inconsciente y optimista de pensar que, por supuesto, se le va a poner todo muy fácil y ahora que ha conseguido conocer a su padre, este la va apoyar y ayudar, pero es un cuadro verla como se va metiendo en líos y va cambiando de registro intentando hacer varios personajes para ir ensayando en la vida real lo que pretende a hacer en su profesión.

¿Cómo reciben los Mata a Eva?

Hay de todo. Unos la reciben con mucho cariño y enseguida encajan a la perfección, pero por ejemplo Gloria, la tiene atravesada desde el primer momento porque piensa que es una impostora (risas), cree que llega a casa de los Mata a aprovecharse de la situación.

¿Cómo te recibieron tus compañeros de ‘La familia Mata’?

Muy bien, todo ha sido muy fácil. Estoy muy cómoda y muy a gusto en el rodaje.

¿Qué tal la grabación de la serie?

Muy bien, me lo estoy pasando genial. He tenido la suerte de que están escribiendo un personaje muy divertido para mí, con unas tramas muy graciosas y puedo jugar y experimentar. Me dejan hacer un montón de cosas y estoy encantada.

¿Con que personajes va a tener más relación Eva?

Hay una especie de triángulo amoroso entre Javi (Jordi Ballester), Susana (Elena Ballesteros) y yo. Al mismo tiempo estará la trama que tiene con su padre y su abuelo, que es muy especial y muy bonita. Otra relación muy graciosa es la que tiene Eva con Gloria (Chiqui Fernández), con la que me lo paso genial.

¿Dónde trabaja Eva? ¿En la empresa familia, en la ETT o en el bar?

Empezará a trabajar en el bar como camarera, que ahora lo lleva Jorge (Dani Mateo), hasta que consiga su ansiado trabajo de actriz, esperando que llegue su gran oportunidad. También ayuda a su padre y a su abuelo en sus negocios cuando necesitan que interprete algún papel.

¿Qué tal te desenvuelves con la bandeja, los vasos...?

No se me da mal aunque soy un poco chapucera (risas), pero de momento no he roto ningún vaso.

Ahora, con la famosa crisis, ¿crees que el público necesita series cómicas para olvidarse un poco de la hipoteca, deudas, etc?

Creo que la comedia siempre ha sido necesaria y buena para todo el mundo. También espero que funcionen otras series, que son muy buenas y que no son precisamente de humor, aunque de gran calidad. Todo lo que sea ficción nos viene muy bien porque, ahora, vamos a pasar más tiempo en casa.

¿Qué ves en la tele?

No me engancho a ningún programa porque no tengo mucho tiempo y, con el rodaje, no tengo claros los días libres. Ando muy despistada con la programación. Con la tele y el teatro no tengo demasiado tiempo. Me gustaba mucho ‘Cazadores de hombres’, también veo programas del estilo de ‘Callejeros’ porque me encantan los reportajes, las tv movies...

Etiquetas
stats