Baja audiencia

Se acabó la 'Alfombra Roja' de Moreno, si el presidente de TVE ejecuta lo anunciado

Se acabó la 'Alfombra Roja' de Moreno, si el presidente de TVE ejecuta lo anunciado

Tras cuatro emisiones, 'La Alfombra Roja Palace' tiene ante sí un futuro incierto. El programa producido por José Luis Moreno para TVE ha alcanzado el límite de entregas obligadas, con unos discretos datos de audiencia que hacen pensar en su cancelación.

El formato de espectáculos y entretenimiento tuvo un frío arranque el 21 de marzo, con un frío 5.8% de cuota de pantalla y 843.00 espectadores. El pinchazo en audímetros vino acompañado de un alud de duras críticas al conjunto del programa: desde su tono, que se consideraba caduco, a los errores de realización y los contenidos. Motivos estos por los que la sombra de la cancelación planeó desde la primera semana.

TVE encargó 13 entregas, con un mínimo de 4, según la audiencia lograda

Comisiones Obreras pidió la retirada inmediata del espacio, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tuvo que responder ante el Senado apenas dos días después, para explicar los criterios para contratar una producción de Moreno. En aquella ocasión, el directivo aseguró que si no alcanzaba la audiencia mínima pactada, 'Alfombra Roja' sería retirado “sin coste alguno, y punto”.

TVE encargó una tanda de 13 entregas, con un compromiso obligado de cuatro según los resultados de audiencia logrados. Se marcó un share de corte del 12.5% como límite a partir del cual discutir una continuidad. Sin embargo, esos resultados han estado lejos de alcanzarse.

Las tres entregas posteriores se han mantenido en los datos del estreno

La segunda entrega de 'Alfombra Roja' rayó a similar nivel que la entrega inaugural (6% y 816.000) y en la tercera (6,1% y 736.000). Entre una y otra hubo un parón, con motivo de la Semana Santa, en que fue reemplazada por cine, con una sensible mejora: el sábado 5 de abril, 'Los fantasmas de mis exnovias' marcó un 11.4% y 1.624.000 televidentes, cerca del doble de los registros del formato.

El sábado 18 de abril se emitió la cuarta entrega, confirmando la recepción de anteriores semanas: 5.6%. Algo que hace pensar en que TVE enrollará y guardará de nuevo esta 'Alfombra Roja' de Moreno. Y eso, a pesar de los comentarios favorables de artistas como Soraya Arnelas o Ruth Lorenzo, que abogaban por la necesidad de actuaciones en directo en la televisión nacional.

Etiquetas
stats