A partir de 22:00 horas

La noche de Alfonso de Borbón, con Jordi González en Tele 5

PRIME TIME

Telecinco dedica una noche especial a Alfonso de Borbón

Una infancia marcada por el exilio y la soledad, una juventud caracterizada por el amor y las aspiraciones políticas frustradas y una madurez especialmente dura en el terreno personal.

La intensa vida de Alfonso de Borbón y Dampierre ha sido recreada en Alfonso, el príncipe maldito, 'tv movie' sobre la figura del nieto primogénito del rey Alfonso XIII que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas tras un especial a las 22:00 horas con Jordi González, “La noche de Alfonso de Borbón”.

En la década de los 50, Alfonso de Borbón, primo de Juan Carlos I, llega a España con ánimo de conquistar la Corona en una época en la que Franco busca un sucesor idóneo para la Jefatura de Estado. Tras un breve romance, contrae matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del dictador. Sin embargo, su enlace matrimonial no permite al joven Borbón acceder al trono.

Aunque la pareja no logra ver cumplidas sus expectativas políticas, recibe el Ducado de Cádiz y goza de una privilegiada posición gracias al favor de Franco. Tras la muerte de éste, un horizonte de incertidumbre se cierne sobre ellos.

El actor sevillano José Luis García Pérez (Guante Blanco, Amar en tiempos revueltos) encarna al protagonista de esta ficción en la que la granadina Cristina Peña (Compañeros, El intermedio) interpreta a Carmen Martínez- Bordiú.

“Comando Actualidad”, con María Galiana, se centra en los mayores

Comando Actualidad (La 1, a las 22:15 horas), se ocupa en 'Palabras Mayores' de conocer algunas de las actividades que realizan nuestros mayores. Uno de cada seis españoles tiene más de 65 años y medio millón supera los 80. Es la primera vez en la Historia que conviven cuatro generaciones…

Los hay que prefieren saltar en paracaídas, levantar pesas de 1.200 kilos…o rodar series de televisión, como María Galiana que interpreta a la abuela de los Alcántara en Cuéntame como pasó. Es una infatigable actriz a caballo entre Bilbao, donde representa “Fugadas” en el teatro y Madrid trabajando con Inmanol Arias, Ana Duato y toda la prole de la ficción, para ver a los nietos en la vida real los fines de semana.

Los telespectadores también conocerán a Montse, tiene 76 años y los campeonatos de natación le saben a poco. Prefiere saltar desde 12.000 pies haciendo piruetas antes de abrir su paracaídas.

A continuación, el equipo de Comando Actualidad estará con Manuel, que está preparando el Mundial de Culturismo. Su rostro de 67 años contrasta con un cuerpo de piedra.

Finalmente, Ángel y María, recién jubilados y a cargo de cinco nietos a los que, casi todos los días, cambian los pañales, dan de comer, y distraen tirados por el suelo. Cuando llega el momento de que se los lleven sus padres por fin respiran tranquilos, aunque deseando que llegue el día siguiente para volver a la locura.

Hora de tomar decisiones en el regreso de “FoQ”

En el estreno de las nuevas entregas de Física o Química (Antena 3, a las 22:15 horas - “Hora de tomar decicisiones”-), los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio.

Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él.

Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio.

Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.

La crisis económica va a llegar también al colegio, planteando nuevas trabas para Matín y Vaquero a la hora de tomar decisiones. Este último tendrá que paliar también obstáculos en su relación con Berto y Verónica, cuando reciben una inesperada y comprometida visita.

Ed Harris, Nicolas Cage y Sean Connery luchan en “La Roca”

En La Roca (Cuatro, a las 22:30 horas), cuando el legendario héroe militar Francis Hummel y sus hombres toman al asalto la Isla de Alcatraz, reteniendo a 81 civiles como rehenes y amenazando con lanzar una serie de misiles cargados con gas letal, un experto en armas químicas, Stanley Goodspeed, y el único convicto que ha logrado escapar de la prisión, John Patrick Mason, forman equipo para recuperar La Roca, convirtiéndose así en la única oportunidad de sobrevivir que tiene la ciudad.

Tres grandes nombres del cine forman el compacto y sólido reparto de este trepidante relato de acción, que transcurre en los límites de lo imposible. Ed Harris (Una historia de violencia) es el general de brigada Francis Xavier Hummel; Nicolas Cage (Leaving Las Vegas), en el papel de Stanley Googspeed; y Sean Connery (Descubriendo a Forrester) como John Patrick Mason.

“Señalado por la muerte”, de Steven Seagal, en laSexta

La Sexta emite a las 22:30 horas, Señalado por la muerte, una película de acción protagonizada por Steven Seagal (Herida abierta, Machete). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Dwight H. Little (Liberad a Willy II, Prison Break). El agente John Hatcher (Seagal), de la división antidroga de Chicago, toma la decisión de retirarse después de recibir el duro golpe de la muerte de su compañero en Colombia.

Sin embargo, su regreso a casa se empaña por las amenazas que están sufriendo su hermana y su sobrina por parte del traficante jamaicano Screwface (Basil Wallace) y su banda. El peligroso delincuente utiliza el vudú para obligar a sus secuaces a cometer terribles crímenes. Hatcher tendrá que batirse en duelo con Screwface, que no dudará en utilizar los peores rituales.

“El Hormiguero” recibe a Ana Torroja

Toda una estrella de la música acude a El hormiguero 2.0 (Cuatro, a las 21:30 horas). Ana Torroja, la ex Mecano, visita el programa para pasar un rato divertido junto a Pablo Motos, y todas las hormigas de El hormiguero. Además, la cantante aprovechará para hablar de 'Sonrisa', una invitación al optimismo y también su último trabajo discográfico.

“El árbol del ahorcado”, con Gary Cooper, cine de La 2

La 2 sigue con su miércoles de cine clásico con la emisión de El árbol del ahorcado, filme protagonizado en 1959 por Gary Cooper, Maria Schell, Karl Malden, George C. Scott y Karl Swenson.

Montana 1873, la fiebre del oro hace surgir campamentos mineros por doquier, cada uno presidido por su árbol de la horca. A uno de estos poblados llega el doctor Joseph Trail tan diestro en manejar el revólver como el bisturí. Trail es un hombre tosco, atormentado por su oscuro y turbio pasado que trata de ocultar.

LATE NIGHT

Especial de “59 segundos” sobre la huelga y la reforma laboral

Dos semanas antes de la huelga convocada para el 29 de septiembre, Gobierno, sindicatos, empresarios y partidos políticos debatirán en 59 segundos (La 1, a las 23:15 horas), en un programa especial sobre la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo y la convocatoria del paro general .

El programa de debate de actualidad de La 1 de TVE, que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, contará también con los testimonios sobre estos temas de directores y subdirectores de los principales diarios nacionales del país.

El secretario de Estado de Seguridad Social y secretario Federal de Economía y Empleo del PSOE, Octavio Granado; los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de Cepyme, Jesús Terciado; la presidenta del PP de Cataluña y ponente de la reforma laboral en el Senado, Alicia Sánchez Camacho; el diputado de CiU y ponente en el Congreso de la reforma laboral, Carles Campuzano, y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, estarán en la mesa de debate.

“Mamá, tú no mires” da el salto a Antena 3

Antena 3 estrena a partir de las 23:30 horas la segunda temporada de Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo), una didáctica aventura en la que la audiencia verá cómo viven los estudiantes españoles fuera de nuestro país.

El programa fue muy respaldado por la audiencia en su primera temporada en Neox, motivo por el que ahora da el salto a Antena 3 con nuevas y divertidas historias. Además, Neox también emitirá el estreno de esta temporada, el sábado a las 22:00 horas. Las primeras paradas serán Nueva York, Dublín, Miami, Boston, Helsinki y San Francisco.

[VerteleVideo]

Desde Relaciones Internacionales o Publicidad hasta Dj, Monitor de Surf, Jockey, Dirección de Cine, Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo) hará un recorrido por todas las disciplinas.

Además, dará a conocer algunas de las universidades más caras y prestigiosas de todo el mundo. También contactará con jóvenes que desarrollan sus prácticas en grandes empresas como Google, Gucci, ONU, Yahoo, la Agencia Aeroespacial Europea, Airbus, L’oreal...

“Hormigas blancas” repasa la vida de Alfonso de borbón

A las 00:00 horas, tras la emisión de la miniserie, prosigue “La noche de Alfonso de Borbón” con un especial de Hormigas Blancas que Telecinco ha preparado para la franja con Jordi González. Repasará la vida y los acontecimientos más importantes del hijo del infante Jaime de Borbón y Battenberg y Emmanuela Dampierre y marido de Carmen Martínez Bordiú.

Alberto Ammann habla de Lope en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará a las 00:10 horas con Alberto Ammann como invitado. El actor revelación de los últimos premios Goya acudirá al programa para charla con Andreu sobre Lope, la película sobre Lope de Vega que protagoniza.

En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio. Miguel Martín saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

SOBREMESA / TARDE

“Fama Revolution” se une a la gira de Miguel Bosé

Fama Revolution (Cuatro, a las 17:00 horas) vivirá todo un acontecimiento. Cuatro de sus bailarines recibirán un gran premio: acudir mañana al concierto que Miguel Bosé ofrece esa noche en Madrid y bailar junto a él frente a un Palacio de los Deportes abarrotado. El espectáculo forma parte de su gira Cardio, nombre de su último disco, y será grabado para su edición en DVD.

Además, esta nueva jornada en El Campus de Fama volverá a concentrar decepciones y alegrías. Algunos de los candidatos deberán marcharse con la sensación de apenas haber saboreado el sueño; otros, por el contrario, pasarán directamente a formar parte de los nuevos alumnos de Fama Revolution. La telenovela “El Clon” llega a las sobremesas de La 1

A partir de las 17:00 horas en llega a La 1 El Clon. La historia de esta superproducción hispana nace cuando Lucas Ferrer (Mauricio Ochmann) conoce a Jade Mebarack (Sandra Echeverría) en Marruecos. El amor que sienten desde el primer momento se vuelve imposible debido a las objeciones de la familia de ella, y los amantes son separados.

Mientras tanto, Diego, hermano gemelo de Lucas y heredero de los negocios de su padre, sufrirá un accidente mortal y dejará una vida que su hermano se ve obligado a continuar.

Ya separados, en Marruecos, Jade acepta casarse con Said (Juan Pablo Raba), mientras Lucas, de vuelta en Estados Unidos, contrae matrimonio con Marisa (Andrea López). Entre tanto, Augusto Albieri (Roberto Moll), padrino de Diego, consigue clonar a Lucas para devolverle la vida su gemelo y se convierte en el primer científico del mundo que realiza con éxito la clonación de un ser humano.

Transcurridos 20 años, Jade y Lucas volverán a encontrarse y comprobarán que su amor permanece intacto. Mientras se enfrentan a sus familias y sus respectivos cónyuges, aparecerá Daniel, el clon ahora adolescente, que provocará en Jade una gran indecisión, al debatirse entre su verdadero amor y su clon.

Ubaldo se emborracha en El Asturiano, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Marcelino se pica con Eulalia a causa del trabajo de Manolita. Por otro lado, Ubaldo se desahoga en El Asturiano, y acaba bebiendo y hablando más de la cuenta.

Homer y el abuelo se compran un pub irlandés, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 14:30 horas 'En el nombre del abuelo', un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que t

raerá nuevas sorpresas, bromas y parodias. La familia Simpson viaja a Irlanda para que el abuelo pueda tomar una última copa en su querido Pub O'Flanagan en Dunkilderry.

Pero su pueblo natal ya no es aquel pintoresco lugar irlandés que el abuelo Simpson recordaba, sino que se ha convertido en un aburguesado nido de pijos lleno de bluetooths y adorables cafeterías.

Tras unas copas en el destartalado y vacío Pub O'Flanagan, Homer y el abuelo compran el local a su dueño Tom O'Flanagan y se ven inmersos en la tarea volver a llenar el bar de vida en un pueblo irlandés súper moderno, trabajador y sobrio. Con un poco de ayuda de Moe, dan con el plan perfecto para relanzar el pub y poner a “Simpson e hijo” en el mapa.

Pumas y Comunicadores frente a La familia Marín en “DUP”

La familia Marín viene dispuesta a llevarse los 33.000 euros del bote en su cuarto programa en Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas). Pero para ello tendrán que defenderse del ataque de Las pumas, las cinco guerreras que consigueron con uñas y dientes ser repescadas en el programa anterior y que vuelven más fieras que nunca. Frente a ellas Los comunicadores, un variopinto equipo de estudiantes de comunicación entre los que destaca un fan de Conchita.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats