Con su pique con Pablo Iglesias aún reciente

Las “perlas” de Alfonso Rojo: “Me he echado un amigo nigeriano, negro como un zapato”

Las "perlas" de Alfonso Rojo: "Me he echado un amigo nigeriano, negro como un zapato"

Alfonso Rojo parece empeñado en ser en la comidilla de las redes sociales, a juzgar por sus últimas intervenciones en debates de televisión. El periodista y tertuliano, que viene de protagonizar sendas discusiones con Pablo Iglesias en el plató de laSexta Noche, ha vuelto a hacerse notar con sus comentarios en la edición del viernes 28 de marzo de Al rojo vivo.

A Fernando Berlín: “Cuando eso pasó, tú aún no te habías comido un colín”

“Cuando eso pasó, tú aún no te habías comido un colín, coño”, espetó en un momento dado Rojo a Fernando Berlín, quien se convirtió en blanco de los ataques del primero durante toda la emisión.

El alboroto al que había llegado el debate en ese preciso momento, con varias voces cruzándose a la vez, hizo que en las redes sociales se entendiera directamente la expresión de dudoso gusto que aparece reproducida a continuación, y que nosotros transcribimos erróneamente en un primer momento, por lo que pedimos disculpas.

“Me he hecho un amigo que es nigeriano. Es negro como un zapato”

En cualquier caso, no fue la única frase susceptible de polémica que pronunció el periodista y otrora corresponsal de guerra. Durante el tratamiento a la noticia del salto de las vallas de Melilla, y como parte de su discurso sobre la inmigración, Rojo resaltó que se había llegado a trabar amistad con un joven nigeriano “más negro que un zapato”.

Además, también ha tildado de demagógico el relato aportado por Jordi Évole de lo acontecido en Melilla. El presentador de Salvados, testigo en directo de los hechos (se encontraba en Melilla preparando un nuevo reportaje de su programa), entró vía telefónica en Al rojo vivo para narrarlo.

Llamó “majadero” a uno de los abogados del 22-M

La cosa no quedó ahí: durante la entrevista con Ismael Sánchez, uno de los abogados de la coordinadora de las Marchas de la Dignidad, en la que se trataban las consecuencias de la movilización ciudadana que tuvo lugar el 22 de marzo, el tertuliano calificó a este de “majadero” y lo acusó de “consumir psicotrópicos”.

Etiquetas
stats