Noviembre en Barcelona

Los Algos siguen triunfando en festivales internacionales

Los Algos, el programa infantil de Gestmusic para Cuatro y que protagonizan unos alocados muñecos que encarnan a los habitantes del planeta Algoria y que tratan de divertir a los niños mediante el humor, la aventura, la música o la fantasía, ha sido reconocido como uno de los mejores espacios de animación por distintos festivales del sector en todo el mundo.

Los Algos han triunfado en certámenes de Italia, Austria, Taiwán, Estados Unidos, Alemania, Suráfrica, India y Polonia.

El programa ha quedado finalista como Mejor Espacio de Animación para Niños en el California International Film Festival y conseguido el galardón en la categoría de niños y jóvenes de los Chris Awards del Columbus Film Festival, que ha tenido lugar este mismo mes de octubre en Estados Unidos.

Además, Los Algos ha obtenido la estatuilla a la Mejor Serie de Animación para niños y pre-escolares en el International Film Festival South Africa.

Los Algos ha sido también finalista en el Chinh India Kids Film Festival, y la serie fue exhibida en diferentes escuelas del país. Además, la serie fue proyectada en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach durante la celebración del Los Angeles International Film Festival.

Además, esta misma semana Los Algos han sido seleccionados para intervenir en el XII Fòrum Mundial de la TV Infantil, que se celebrará en Barcelona del 10 al 15 de noviembre. Durante este encuentro de profesionales del sector se proyectarán producciones de países de todo el mundo, y Los Algos se exhibirán el miércoles 12 de noviembre a las 10:25 horas en CaixaForum (Av. Marques de Comillas).

Más de un año de emisión

El programa, que comenzó a emitirse en Cuatro en julio de 2007, está protagonizado por el grupo de muñecos formado por Kora, Keo, Fania, Nilo, Lio, Ulto y Alana y tras ellos están Pol Mainat, Daniel Cerdá (Los Lunnis), Jaume Copons (Barrio Sésamo) Óscar Julve.

Los Algos nacieron con un objetivo bien definido: captar la atención en los niños y divertirles mediante la fantasía, el humor, la música o la aventura, aportándoles, además, elementos que les ayuden a situarse en su entorno.

Dirigido a una audiencia infantil de entre 3 y 12 años, el espacio pretende divertir y entretener mediante historias y argumentos construidos en clave de humor y expresados en un lenguaje moderno y directo.

Decorados espectaculares, números musicales y sorprendentes efectos especiales forman los contenidos del programa, que huyen de lo académicamente pedagógico para apostar por la imaginación y el entretenimiento. Las piezas protagonizadas por Los Algos ofrecen diferentes niveles de comprensión y aceptación para acercarse a todos los públicos.

Con poco más de un año en antena, los habitantes del planeta Algoria han saltado de la televisión a otros ámbitos. Los Algos tienen ya en el mercado el CD Qué buen rollo, los libros Las Clases del Mal del Dr. Libelius e Historias de Algoria. Además, las próximas navidades, Los Algos tendrán su réplica de peluche.

Amplio equipo creativo y avanzada tecnología

Los personajes de Los Algos viven situaciones y conflictos muy en la linea del cine de animación actual (Dreamworks, Pixar, etc). El humor, la música y una realización muy en la línea del cómic son marca del programa. La producción musical se ha cuidado de una manera muy especial. En ella, colaboran diversos productores, entre los que se encuentran Carlos Jean, Ten Productions o Pep Lladó.

Un amplio equipo de profesionales que provienen de la televisión infantil clásica (Barrio Sésamo, Los Lunnis, Hello Hoobs, Planeta Imaginarlo...) ha logrado crear un producto infantil de nueva generación, con unos sorprendentes y originales decorados creados a partir de distintas maquetas combinadas con decorados virtuales generados por ordenador.

Los sistemas de realización, animación, postproducción y diseño 3D más novedosos dotan a Los Algos de una identidad distinta y genuina dentro del género infantil. En total, más de 100 profesionales (entre actores de doblaje, personal técnico y artístico) consiguen que Los Algos sea la adecuación del mundo de los muñecos al siglo XXI.

De ese centenar, más de la mitad está constituida por el equipo dedicado al rodaje de las escenas, de una gran complejidad técnica. Las grabaciones son postproducidas más tarde por un grupo de especialistas en edición digital y diseño 3D para dotar al programa del atractivo visual al que están acostumbrados los chavales de hoy en día. Además, un equipo de 12 actores pone las voces de los 16 personajes de LOS ALGOS que aporta el punto mágico allí a donde van.

Etiquetas
stats