Crónica del primer programa

Así empezó “Alguien tenía que decirlo”, “el único programa del corazón presentado por heterosexuales”

Así empezó "Alguien tenía que decirlo", "el único programa del corazón presentado por heterosexuales"

“En directo, tres tíos dicen lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir sobre el mundo del corazón”. Así comenzaba, a las 15:35 horas, Alguien tenía que decirlo, el nuevo espacio para las sobremesas de laSexta, y “el único programa de corazón del mundo presentado por heterosexuales”, tal y como han anunciado sus presentadores, Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano.

El show de humor ha comenzado su andadura en la cadena de Grupo Antena 3, y lo ha hecho explotando la vis cómica de su trío conductor y el humor más irreverente. La paternidad de Kiko Rivera, el desfile de Victoria’s Secret o los MTV Music Awards han sido algunos de los temas tratados, con una perspectiva desenfadada, durante esta primera emisión.

Además, ha servido para presentar las secciones de las que constará el programa, como “El Ojo de Halcón”, “La Alfombrilla Roja”, “Pues es de mi barrio” o “20 segundos sin corazón”. Como madrina, el formato ha contado con la “colaboración” de la modelo Irina Shayk, que ha sido nombrada el primer “pibón del día”.

Opiniones dispares entre los espectadores

Las primeras opiniones sobre el programa han sido dispares. Los internautas aplauden la propuesta para las sobremesas y lo consideran ameno y destacan la química que desprende el trío de presentadores, aunque consideran que la escaleta de contenidos es algo deslavazada y faltan gags y parodias.

En general, se respira una cierta decepción entre los comentarios negativos, aunque comprensión al mismo tiempo por tratarse del primer programa: muchos consideran que aun le falta rodaje para saber su potencial.

Claudina Mata salió a la calle en directo buscando a vecinos de famosos

Alguien tenía que decirlo ha dedicado su primera entrega a comentar numerosos temas. El grueso del programa es el plató, donde se encuentra el trío protagonista. El plató cuenta con una cristalera que da a la madrileña calle Alcalá. Además, el contacto con el exterior se completa con la labor de Claudina Mata, encargada de preguntar a los transeuntes.

Precisamente, la labor de Mata como reportera consiste en salir a la calle y preguntar a los ciudadanos anónimos por famosos, para la sección “Pues es de mi barrio”. El primer reportaje que ha realizado la andaluza ha consistido en acudir al barrio en el que reside Tamara Falcó, la hija de Isabel Presyler, para preguntar a sus vecinos.

“¿Qué le dolió más a Cristiano Ronaldo, el golpe o que le sacaran feo en las fotografías?”

Poco a poco, el equipo del programa ha comenzado a presentar cada una de las secciones que compondrá el programa. La primera de ellas, “By the Face-book” es una encuesta en la que los internautas podrán contestar a las preguntas que diariamente los presentadores. En esta primera emisión, han preguntado por la brecha que Cristiano Ronaldo recibió durante elúltimo partido de Liga del Real Madrid: “¿Qué le ha dolido más, el golpe o que le sacaran feo en las fotografías?”

Los resultados de la encuesta se decantaron por la segunda opción. “¡Es un esteta!”, exclamaba Broncano sobre el futbolista.

“El ojo de halcón” indagó en la actuación de Justin Bieber en el desfile de Victoria's Secret

Txabi Franquesa se ha encargado de dar paso a otra sección, El ojo de halcón, en la que se comentan con humor imágenes y piezas procedentes de eventos. La “víctima” de los comentarios de los tres cómicos ha sido Justin Bieber.

La actuación del ídolo juvenil en el desfile de Victoria's Secret, y sobre todo sus miradas a las modelos de la pasarela, han sido el caldo de cultivo para las bromas del presentador: “La de enemigos que te estás buscando, Txabi”, le dijo Broncano.

Los presentadores sintieron “envidia porcina” por Pep Guardiola

Otra de las secciones, bautizada como “Envidia porcina”, ha contado con Pep Guardiola como el primer protagonista. El bloque se dedica a explicar la vida, propiedades y aficiones de aquellas personalidades a los que todo parece sonreírles. Este es el caso del ex entrenador del FC Barcelona, “y futuro president de la Generalitat”, del que han dicho que “tiene más títulos que un disco de Andrés Calamaro”.

Eso sí, antes de este vídeo, y a modo de revancha, han emitido un vídeo “del pasado” de Guardiola: en la pieza, sacada de YouTube, se puede ver al joven deportista bailando descontrolado. El pasado de los famosos, han aprovechado para avisar, también será mirado con lupa.

“Señoritos Doubtfire”: Mickey Rourke, Ozzy Osbourne, Paul McCartney...

“Señoritos Doubtfire” es otro bloque en el que el programa dedica a aquellos famosos que tienen aspecto de señoras. Los primeros han sido Paul McCartney, el Papa Benedicto XVI, Justin Bieber, Ozzy Osbourne, Mickey Rourke o Ramoncín:

“La alfombrilla roja”, un repaso a la moda de los viandantes anónimos

Otra de las propuestas del programa lleva por título “La alfombrilla roja”: frente a los vídeos centrados en ver los modelos que llevan las celebridades en las premieres y presentaciones, el programa se fija el estilo de los viandantes que pasean por las calles de Madrid.

Mención especial ha conseguido uno de los protagonistas de esta sección, un joven de 22 años que llevaba unas gafas de Prada de 400 euros. Este se ha granjeado comentarios críticos con su aspecto y su actitud.

Enseñaron a Kiko Rivera a poner pañales

Con motivo de la reciente paternidad de Kiko Rivera, Dani Rovira y David Broncano se han encargado de darle al hijo de Isabel Pantoja unos “consejos” sobre cómo cuidar a su hijo.

Irina Shayk fue “El pibón del día”

Alguien tenía que decirlo ha cerrado su primer programa con una aparición de excepción, la de la modelo Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo ha sido elegida “pibón del día”, y además, ha ejercido de madrina para el programa.

La modelo ha recibido a los tres presentadores durante la presentación de una firma de zapatos de la que es imagen. Los tres han tratado de conquistar a la joven y convencerla de que fuera la madrina de este primer programa. Sin embargo, a la maniquí no terminó de convencerle la idea:

La modelo espera a sus tres chicos para concederles un rato de su tiempo. David Broncano parece ser el más lanzado y presenta a sus compañeros y a él mismo. Aprovecha que Dani Rovira no sabe inglés para ganarse unos puntos delante de Irina y lo engaña al traducirle las palabras de la modelo.

Reacciones dispares al programa

Los comentarios que ha generado el programa han sido variados. La tónica general en la que coinciden los internautas es la falta de rodaje del programa. Unos y otros esperan que, después de un período de prueba, el show pula sus aristas.

En cuanto a los comentarios positivos, los twitteros consideran que uno de los fuertes del espacio es su trío de presentadores. También la alternativa de programación que supone para los espectadores: “Necesitaba un candidato para sustituir a Sálvame, y lo tengo”. Los comentarios también destacaban la escasa duración del programa, lo que lo hacía “ameno”, aunque también tenía sus inconvenientes: “Como te levantes tarde de la siesta, te lo pierdes”.

Las voces negativas, por su parte, han apuntado a lo complicado de recuperar el espíritu de Sé lo que hicisteis. Además, también lamentan que hay demasiado contenido rosa en el programa, especialmente en comparación con los escasos sketches y gags que ha tenido esta primera emisión.

Etiquetas
stats