Alianzas

¿Alguien quiere sacar a bailar a Yahoo?

La división de banda ancha del gigante de las telecomunicaciones norteamericano AT&T parece que se ha quedado definitivamente sin compañero de viaje. A finales de julio, el diario Wall Street Journal destapaba un intento de trueque de acciones de Comcast con AT&T Broadband, pero la respuesta de esta compañía fue negativa, “ya que no se trataba de una oferta adecuada a su valor real”. Así que, en principio, AT&T Broadband se queda sola, pero no descompuesta. En los círculos de expertos suena insistentemente un rumor desde hace ya bastante tiempo. El portal Yahoo, cada vez más alicaído por el descenso de ingresos publicitarios, podría ser la pareja que la compañía de cable esté buscando. Una vez que el futuro de AT&T Broadband se haya decidido, la compañía centraría su atención en asegurar una audiencia para el entretenimiento a través de Internet. Es ahí donde Yahoo, uno se los sitios de Internet más visitados del mundo, entraría en el escenario.

Aunque de momento es sólo eso, un rumor, el resultado que podría derivarse de tal unión podría tener la misma significancia que tuvo la de AOL con Time Warner. No precisamente por el número de cadenas de televisión y grupos de comunicación que posean ambos si no más bien por las posibilidades de negocio que puede ofrecer la suma de cable, banda ancha, nuevas tecnologías y la Red, una circunstancia que además se está empeñando en demostrar AOL Time Warner con sus ensayos de video on demand (VOD) en diferentes regiones de EEUU o la creación de una división de TV interactiva. Muchas compañías como Microsoft, Sony, Viacom, Walt Disney, Vivendi y Bertelsmann han sido nombradas como posibles pretendientes de Yahoo. Sin embargo, los rumores de AT&T sobre el portal, vienen circulando desde hace tiempo. Pero algunos observadores de la industria dicen que varios factores están evitando que la compañía reciba ofertas, incluyendo la percepción de que es demasiado costosa. Noticias relacionadas: -AT&T y AOL Time Warner, dispuestos a una alianza en el negocio del cable

Etiquetas
stats