Telecinco

Alicia Borrachero abandona “Hospital Central”

Alicia Borrachero dejará la serie de Telecinco “Hospital Central” al final de esta temporada. Según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la actriz, ésta considera que “ha terminado un ciclo y es momento de acometer otros retos profesionales”.,

Durante sus tres años y medio en la ficción de Videomedia (se incorporó en diciembre de 2003), Borrachero ha dado vida a la Doctora Cruz Gándara, jefa de quirófanos del hospital. Madre divorciada, Cruz ha sido una luchadora nata y ha tenido que hacer frente a reveses como la pérdida de su hijo menor o la enfermedad de Vilches.

La grabación de los capítulos de “Hospital Central” ya ha concluido, por lo que Borrachero se encuentra actualmente rodando la que es, tal vez, la aventura más importante de su carrera en la gran pantalla: “Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian”, segunda entrega de la taquillera cinta de Disney.

Además, la actriz tiene pendiente de estreno otras tres películas más durante este año 2007. “Ahora está más centrada en su trabajo para el cine pero en ningún momento cierra las puertas a volver a televisión”, aseguran a este portal dichas fuentes.

Da el salto a Hollywood

Alicia Borrachero estará en el reparto de “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, en la cual interpretará a la reina Prunaprismia, esposa del malvado rey Miraz. Éste asesinó al rey Caspian IX para dominar Narnia, acogiendo a su sobrino -el príncipe Caspian- como heredero al trono ante la imposibilidad de concebir de la pareja, según informa su web oficial.

Pero cuando ella da a luz un niño, Caspian deberá huir por su vida y reunir un ejército para derrocarle, contando con la ayuda de los hermanos Pevensie. Además, Ben Barnes será el príncipe Caspian,

Los responsables de esta superproducción anunciaron las incorporaciones en el elenco de Peter Dinklage (“Elf”) como el enano Trumpkin y el belga Vincent Grass (“Astérix y los Vikingos”) como Doctor Cornelius. Los niños de la primera parte retornarán en sus papeles, como así también Liam Neeson para dar voz al león Aslan.

Después de más de diez años de trabajo y haberse dado a conocer con dos de exitosas series de televisión como“Periodistas” y “Hospital Central”, Borrachero ya lo tiene todo preparado para dar el salto a Hollywood y convertirse en la esposa del rey Mariz.

No es su primer trabajo en inglés

Aunque este no será su primer rol en el cine en inglés, ya que previamente participó en producciones como “Shooting Elizabeth” o “La desaparición de García Lorca”, y la pendiente de estreno “El amor en los tiempos del cólera”, de Mike Newell, que protagoniza Javier Bardem.

Andrew Adamson dirigirá el film y el equipo artístico al completo de la primera parte volverán a aparecer en la gran pantalla tras los créditos de apertura de “El príncipe Caspian”. El rodaje comenzó hace unas semanas en Nueva Zelanda y su estreno será para Mayo de 2008.

Etiquetas
stats