Confirmado

Alicia Senovilla regresa a Antena 3

Alicia Senovilla es la nueva apuesta de Antena 3 para levantar su franja matinal. La cadena privada ha fichado a la presentadora para que conduzca el magacín que, a partir del próximo mes de enero, intentará luchar contra Mª Teresa Campos en Telecinco e Inés Ballester en TVE-1. De esta forma, Antena 3 vuelve a confiar en la persona que mejores resultados le dio en la mañana durante las últimas temporadas, en 1999 y en 2000 con el magacín Como la vida (21,3% de share). La presentadora, que actualmente se encuentra de baja por su reciente maternidad, estará al frente de un magacín producido por la propia Antena 3 y con un fuerte componente de talk show, faceta en la que la Senovilla tiene una amplia experiencia. Otra de las razones por las que la privada ha decidido recuperar a la presentadora es la aceptable marcha del programa que ésta conducía en Telemadrid, Las mañanas de Alicia. El espacio, aunque cosecha una media del 16,5% de share, ha superado en bastantes ocasiones el 20% de cuota de pantalla e incluso el 25%. El nuevo programa de Senovilla en Antena 3 sustituirá a A plena luz y también a Ahora express. El magacín que conducen Pedro Piqueras y Yolanda Alzola, que hace unas semanas fichó a Mar Saura para presentar un concurso musical, no ha cumplido las expectativas de la cadena para la disputada franja matinal. Estrenado el pasado 16 de septiembre, el programa acumula desde entonces una media de 341.000 espectadores y 13,7% de share, siendo ampliamente superado por sus rivales Día a día (1.155.000 televidentes y 28,2% de cuota de pantalla) en Telecinco y Por la mañana (731.000 telespectadores y 24,1% de share) en TVE-1. Por su parte, el espacio de corazón que se ofrece a continuación cosecha una media del 12,8% de cuota. A vueltas con la mañana Alicia Senovilla representa el sexto intento de Antena 3 por asentar su programación matinal desde 1998. En septiembre de ese año, la cadena lanzó el magacín Hoy de mañana, presentado por Ely del Valle, que fue suprimido tres meses después tras marcar un 13,2% de cuota de pantalla media. En enero de 1999, le tocó el turno a Rosa Villacastín con La mañana de Rosa, cuyo recorrido no pasó del mes de marzo debido a su escueto 12,6% de share. Tras producir sin éxito ambos espacios, Antena 3 encargó a la productora Martingala la tarea de levantar su franja matinal. En septiembre del 99 llegó el magacín Como la vida misma, conducido por Senovilla, que posteriormente pasó a llamarse Como la vida. Consiguió mantenerse en parrilla dos temporadas consecutivas con una media del 21,3% de cuota de pantalla. Sin embargo, en septiembre de 2001, y coincidiendo con la llegada a Antena 3 de un nuevo equipo directivo, la privada decidió fichar a Juan Ramón Lucas para hacerse cargo de un renovado magacín matinal, De buena mañana, también producido por Martingala. En marzo de 2002 la producción pasó a cargo de la productora Boomerang, y en mayo Isabel Gemio sustituyó a Lucas. Durante toda su andadura, hasta junio de 2002, cosechó una media del 18,3% de share.

Etiquetas
stats