A las 20:15 horas

“¡Allá tú!” entrega hoy el premio más alto de su historia

SOBREMESA / TARDE

“¡Allá tú!” da por primera vez los 600.000 euros

Gilbert, un concursante de Tarragona, ha sido el afortunado. Se ha llevado 600.000 euros, una cifra que deberá compartir a partes iguales con un telespectador que participe hoy martes desde casa, mandándo su sms durante la jornada.

Desde su estreno en Telecinco, '¡Allá tú!' ha repartido más de 23.114.000 euros, ha contado con la participación de cerca de 1.000 concursantes y ha superado las 880 emisiones. Y ahora marca otro hito entregando un premio sin precedentes: 600.000 euros.

El protagonista de este hito histórico es Gilbert, un animador infantil que ha descubierto la caja lacrada que albergaba el premio máximo. Una berenjena, un cupido o un futbolín son algunos de los objetos que ha estado a punto de llevarse Gilbert. Pero la suerte se ha puesto de su parte y ha acertado.

Jesús Vázquez ha explicado el momento de la entrega del premio: “Vivimos el momento con muchísima emoción porque, después de casi 900 programas, parece que nunca vas a dar el premio. Nos quedamos todos atónitos. Se formó un revuelo tremendo y ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en televisión”.

Sobre las cualidades que han llevado al participante a lograr el premio, Vázquez ha destacado que “la impresión que me causó ha sido muy buena, ya que es un animador infantil y me consta que en su pueblo ayuda mucho y es una persona muy querida. Además tenía el componente de que está 'loco', ya que sólo un loco se puede llevar el premio del programa”. (Telecinco, 20:15 horas)

Yo soy Bea

Bea accede a escribir el documento en el que Elsa Comunicaciones se compromete a mantener a Álvaro al frente de Bulevar 21, siempre que éste siga las directrices de los nuevos capitalistas y de la propia Bea, pero Bárbara descubre el escrito y le cuenta todo a Cayetana y a Diego. Por su parte, Benito sigue preocupado por los posibles sentimientos de Jimena e intenta explicarle que él no se siente atraído por ella. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ramiro y Paloma planifican nuevas actuaciones en el Moroco, mientras, el corazón de Isidro se resiente por las tensiones vividas en los últimos tiempos. Don Senen tiene que dejar, a su pesar, a Ángel a cargo de la parroquia. (La Primera, 16:00 horas)

El cantante Raúl acude a “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan hoy al cantante Raúl. El artista acaba de publicar su quinto disco, Una vida, de cuyos detalles de producción hablará en el programa. Además, el magacín recibirá la visita de los eliminados de Factor X ayer por la noche. (Cuatro, 17:00 horas)

“Un grito en la noche”

La joven Drew decide cambiar de residencia, y se muda a un pequeño pueblo. Los vecinos aún viven conmocionados por el asesinato años atrás de una muchacha llamada Laura, y la desaparición de su novio. Cuando algunos de los aldeanos la advierten sobre el parecido físico que guarda Drew con Laura, la joven comienza a tener pesadillas continuas. Su inquietud llega hasta tal punto que decide acudir a la policía. (Cine en laSexta, 17:05 horas)

PRIME TIME

Marcos vuelve de nuevo a casa de “Los Serrano”

Telecinco emite en prime time un nuevo capítulo de “Los Serrano”, titulado “La parábola del hijo prófugo”, en el que Guille se escapa de casa y toda la familia intenta adivinar el lugar al que ha huido el joven. Alguien muy especial regresará a casa para comunicar la gran noticia.

Guille huye del hogar familiar y viaja a Tolouse buscando refugio en la casa de su hermano Marcos -papel interpretado por Fran Perea, que regresa por segunda vez en esta temporada a la serie-. El mayor de los hermanos Serrano volverá a Santa Justa para calmar los ánimos de su padre cuando Guille le comunique que ha tomado la decisión de establecerse definitivamente en Francia.

Convencido de que su hijo se ha escapado al enterarse de la cena que mantuvo con Celia, Diego toma una drástica decisión: no volverá a quedar con una mujer y así conseguirá “reconstruir la unidad familiar”. Fiti y Santiago se muestran contrarios a la determinación tomada por Diego y tratarán de solucionar el problema por su cuenta.

Adela, la madre de Lourditas y José Luis, necesita un lugar donde el quedarse mientras se soluciona una avería en su hogar. Choni considera que en su casa no hay sitio para más personas, pero no puede negarle el alojamiento a su suegra cuando previamente acogió a su hermano Fiti y a su sobrino Raúl. Finalmente, Adela se instala en el piso de forma temporal provocando incómodas situaciones a todos sus habitantes.

Foreman presenta su dimisión, en “House”

A las 22:05 horas en Cuatro, la conciencia parece no dejar en paz al doctor Foreman quien, tras los últimos casos clínicos, permanece angustiado y abstraído. Tanto es así que decide presentar su dimisión al Princeton Plainsboro.

A lo largo de la nueva entrega titulada “Dimisión” (3ª temporada), las reacciones no se hacen esperar en el hospital y cada uno de sus compañeros actúa de una manera diferente a causa de la noticia. House, por su parte, parece haber encontrado al sustituto perfecto de Foreman en una atractiva nutricionista llamada Money, que ha acompañado a su novio al hospital para un tratamiento.

Paralelamente, el equipo médico trata a Addie, una estudiante de diecinueve años, que durante un entrenamiento de kárate sufre un mareo y comienza a perder sangre.

En el siguiente episodio de reposición, titulado “No RCP” (1ª temporada), un legendario músico de jazz llega al hospital con graves síntomas de esclerosis múltiple (ELA). La enfermedad le fue diagnosticada hace años, y ya no tiene esperanzas ni ganas de sobrevivir.

House, un enamorado secreto de su música, cree que su enfermedad no es ELA y que tiene algo que puede curarse, pero el músico ha firmado un documento de no RCP, no quiere que le reanimen si tiene una crisis. Gregory House, seguro de su instinto, ignorará el documento y luchará por la vida del músico.

Sidney Poitier protagoniza el clásico “Rebelión en las aulas”

La Primera emite, a las 22:00 horas un nuevo título clásico en “Inolvidables del cine”. Se trata de “Rebelión en las aulas” (‘To Sir, With Love’, 1967), un título de culto, que consigue aunar calidad y entretenimiento, del género cinematográfico adolescente (“High School” o “Teenager”).

El profesor Mark Tackeray (Sidney Poitier), un joven de raza negra, nativo de la Guayana inglesa- obtiene su primer empleo en una escuela mixta de los suburbios de Londres. El grupo de alumnos que compone su clase –levantiscos y semisalvajes adolescentes- va a poner a prueba la vocación docente del maestro, un joven idealista que no se va a dar por vencido facilmente.

Tras fracasar, una y otra vez, en su intento de atraerles echando mano de los métodos tradicionales, Tackeray decide probar con técnicas algo más heterodoxas. El profesor consigue inculcar a sus alumnos un sentimiento desconocido para ellos: les obliga a comportarse como adultos responsables.

R. Madrid Vs. Selección palestino-israelí, en el “Partido por la paz”

A las 19:45 horas, laSexta emite en directo el Partido por la Paz, un encuentro amistoso entre el Real Madrid, reciente ganador de la Liga, y una Selección Palestino-Israelí que ambos equipos disputarán en Tel Aviv, en el estadio Ramat Gan.

Apenas 48 horas después de la intensa jornada de Liga, el equipo blanco viaja a Israel para participar en esta iniciativa organizada por el Centro Simón Peres, cuyo objetivo es conseguir que los pueblos de Oriente Medio creen una infraestructura de paz y reconciliación a través de la cooperación y el entendimiento.

La Sexta estará presente en esta iniciativa en la que participará el equipo de deportes de la cadena con Andrés Montes, Paco Buyo y Frédérik Hermes como narradores del encuentro y encargados de acercar a los espectadores todo lo que suceda en este partido.

Final de la ACB: El Barcelona busca una victoria que iguale la eliminatoria

A las 21:30 horas en La 2, con las estadísticas en contra afronta el Winterthur Barcelona el segundo partido de “play offs” de la final de la Liga ACB de baloncesto.

Tras la victoria madridista en Vistalegre por 69-62, los catalanes luchan hoy por una victoria fuera de casa con la que empatarían una eliminatoria que, de momento, se le ha puesto de cara a los blancos. La 2 emite en directo estos decisivos partidos, con los comentarios de Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay.

En la historia de la ACB, ningún equipo ha remontado nunca un 2-0 en contra en la final y el ganador del primer partido de esa eliminatoria se ha proclamado campeón en 21 de las 23 ocasiones.

Susanna Griso presenta dos reportajes inéditos sobre Lady Di

Antena 3 emite hoy a las 22:00 horas “Diana de Gales: Caso abierto”, un especial que, conducido por Susanna Griso, incluye dos reportajes exclusivos e inéditos en España.

Por un lado, la cadena emitirá la entrevista que los príncipes Guillermo y Enrique han concedido a la cadena NBC y que pudo verse ayer por la noche en Estados Unidos. Los espectadores españoles podrán disfrutarla tan sólo unas horas después en Antena 3.

Además, el especial incluye el documental “Diana revealed”, un trabajo informativo en el que se muestra a la Diana de Gales más sincera y en donde se recogen sus confesiones más íntimas a su asesor personal.

La situación de la mujer en la India, “En portada”

A las 23:15 horas en La 2, “En Portada” emite una cuarta entrega de “La lucha de las mujeres”, que en esta ocasión analiza la situación de la mujer en la India y, en concreto, se centra en la historia de Baby Halder. Una historia que ilustra una aspiración inaplazable: mejorar la condición social y la calidad de vida de millones de mujeres.

India, como otros tantos lugares, presenta una panorama muy inquietante en cuanto a los derechos de la mujer. La protagonista principal del reportaje es una mujer que ahora tiene 34 años y que se llama Baby Halder.

LATE NIGHT

TVE rinde esta noche un homenaje al cantante en “Hora cero”

“Hora Cero” dedica el programa de hoy a la figura de este emblemático personaje del cante español con un especial en que repasa su trayectoria artística y personal. A partir de las 00:10 horas, el programa ofrecerá un monográfico dedicado a la memoria de 'El Fary'.

Primera entrega dobre la Duquesa de Alba, en “Hormigas blancas”

Érase una vez una niña que nació en un lujoso palacio. La llamaron Cayetana, cuando era muy pequeña se murió su madre y años más tarde se murió su padre... Así arranca el paseo de las “Hormigas Blancas” por la vida de la duquesa de Alba, a las 23:45 horas en Telecino.

La duquesa pronto se convirtió en la mujer con más títulos nobiliarios de Europa, aunque ella se sentía más hippie que aristócrata. Se enamoró de un torero pero les prohibieron amarse. Y al final se casó dos veces, ha tenido seis hijos y un gran secreto, que las Hormigas están dispuestas a desvelar a lo largo de los dos capítulos que vuelven la vista hacia atrás para mostrarnos el pasado de Cayetana Martínez de Irujo, la duquesa de Alba.

Los presentadores de “Ponte a prueba” (Europa FM), en “Buenafuente”

A las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Josep Lobató, Venus y Oriol Sabat. Los presentadores del espacio radiofónico “Ponte a prueba”, que emite Europa FM, hablarán del libro que acaban de publicar que lleva el mismo nombre que el espacio y en el que recogen los casos, testimonios y anécdotas más impactantes del programa.

Por otra parte, “Buenafuente” también contará con la presencia del cantante Rosendo, al que entrevistará el presentador del espacio y dará paso a una actuación suya con un tema correspondiente al nuevo disco que acaba de lanzar la mercado, titulado ‘El endémico embustero y el incauto pertinaz’.

La doctora Cuddy hace una apuesta con “House”

Cuatro emite en late night una reposición de “House”, titulada “Desintoxicación” (1ª temporada), donde un joven sufre hemorragias internas y un fuerte deterioro en el hígado. House y su equipo no aciertan con el diagnóstico del joven y cada vez les queda menos tiempo.

Paralelamente, la doctora Cuddy hace una apuesta con House: si pasa una semana sin tomar sus pastillas para el dolor de la pierna, puede estar un mes sin la obligación de pasar consulta a los pacientes.

Carlos Mollá y Roser, invitados de “Sabías a lo que venías”

El tenista Carlos Mollá y la cantante Roser son los invitados especiales de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 00:00 horas en La Sexta. Carlos y Roser han aceptado someterse a una peculiar entrevista donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos.

Eva Hache recibe a Gemma Nierga

A las 01:10 horas, el plató de “Noche Hache” acoge a Gemma Nierga. La periodista catalana, directora y presentadora de La Ventana, en la Cadena SER, hablará con Eva Hache de su dilatada carrera profesional.

A dos metros bajo tierra

Una mesa de estilo persa, propiedad de George, proporciona a los habitantes de la funeraria sus distintas opiniones. Nate, no soporta la idea de que el marido de una fallecida en accidente se consuele refugiándose en su profunda fe, por ello toma la determinación de dejar de ser director de funeraria. (La 2, 00:20 horas)

FRANJA MATINAL Pedro Solbes, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, entrevista hoy con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre distintos aspectos de la actualidad política.

Bruno Oteiza cocina oreja de cerdo con salsa de frijoles

A las 11:50 horas en laSexta, Eva Arguiñano elabora briñones en almíbar con empanadillas de queso. Por su parte, Bruno Oteiza realizará oreja de cerdo con salsa de frijoles. Mientras, Antxi Olano transformará una mesa antigua creando un original dibujo de mosaico sobre su superficie en dos colores.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats