Confirmado el reparto de su nuevo largometraje

Las nuevas 'chicas Almodóvar': Adriana Ugarte, Michelle Jenner e Inma Cuesta

Las nuevas 'chicas Almodóvar': Adriana Ugarte, Michelle Jenner e Inma Cuesta

Adriana Ugarte es la nueva 'chica Almódovar'. La premiada protagonista de 'El tiempo entre costuras' es uno de los flamantes fichajes del director manchego para su vigésima película, 'Silencio', como explica El País.

No será la única que debute con Almodóvar. Emma Suárez también se pondrá por primera vez a las órdenes del cineasta. Las dos serán las protagonistas de esta película en la que además interpretarán el mismo papel, ya que dan vida al mismo personaje a lo largo de tres décadas, del año 1985 al 2015.

Nathalie Poza, Rossy de Palma y Daniel Grao, también en el reparto

Además de ellas, el reparto será muy televisivo y estará completado por Inma Cuesta ('Águila Roja'), Nathalie Poza ('Hispania'), Michelle Jenner ('Isabel'), Pilar Castro ('Cuestión de sexo'), Rossy de Palma ('Anclados'), Susi Sánchez ('Hay alguien ahí'), Dario Grandinetti y Daniel Grao ('Hermanos', 'Sin identidad').

El largometraje, además del reparto, ya tiene localizaciones y fechas de rodaje. Se rodará a partir de mayo y hasta el verano en localizaciones de toda la península: las Rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva, Madrid y los Pirineos Aragoneses. El lunes, en Galicia, el equipo ya se dejó ver en algunos de los puntos previstos para trabajar.

Ugarte y Suárez darán vida al mismo personaje en distintas épocas, Julieta

Ugarte y Suárez interpretarán el papel de Julieta: “Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años ochenta, y que en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución”, dice la nota de la productora.

“Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…”, advierte enigmático el texto sobre una película que gira alrededor del “destino, del complejo de culpa y de un misterio insondable: el abandono de un ser querido”.

Así son los perfiles de todos los personajes

El personaje de Julieta, que “lucha por sobrevivir al borde de la locura”, está rodeado de un coro de secundarias “esenciales” en la historia y que aparecen descritas casi como en una función teatral: Inma Cuesta, “la amiga fiel e infiel”; Rossy de Palma, la sirvienta “arisca y competitiva”; Nathalie Poza, que representa “la intransigencia y la superioridad moral”; Pilar Castro, una compañera de viaje, “liberal estilo gauche caviar”.

Michelle Jenner, la amiga de la infancia y editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante, y Susi Sánchez, “etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente”; Daniel Grao es el “hombre”, un pescador gallego, y Joaquín Notario, el padre.

Y un último personaje, esencial en la trama, interpretado por la joven Blanca Parés. Es la hija de Julieta y el pescador y, como explica el comunicado, “la mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama”.

Etiquetas
stats