Declaraciones

Almodóvar: “Los actores de televisión, pobrecillos, no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”

Almodóvar: "Los actores de televisión, pobrecillos, no tienen tiempo para hacer un buen trabajo"

En los últimos años, la ficción televisiva ha dado varios pasos de gigante para equipararse a las grandes superproducciones de Hollywood. La calidad de las historias, la subida de presupuestos y, por consiguiente, la calidad de las producciones, han hecho que estrellas del celuloide como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Anthony Hopkins o el mismísimo Woody Allen, hayan caído rendidos ante la pequeña pantalla.

Sin embargo, hay otro director que no parece entusiasmado con la idea de seguir los pasos del cineasta estadounidense. Nos referimos a Pedro Almodóvar, que en su última entrevista ha hablado de las series de televisión, concretamente de las españolas, y no precisamente con buenas palabras.

La televisión española “no es un referente”

En declaraciones al diario The Guardian, el manchego contradice a aquellos que ven una clara mejora en la ficción nacional gracias a series como 'Vis a Vis' o 'El Ministerio del Tiempo'. Para él, la televisión española “no es un referente” . Y no se queda ahí, sino que también habla de los actores de la pequeña pantalla. “Yo no puedo juzgar a los actores en la ficción española. Quiero decir, ellos son...pobrecillos. Ellos no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”, comentó Almodóvar entre risas.

La televisiva Adriana Ugarte, protagonista de su última película

Unas palabras que llaman la atención por su abierta crítica a los actores televisivos, más aun cuando en su última película, 'Julieta', participa una de las más prestigiosas, Adriana Ugarte. Aunque la actriz ha hecho varias películas a lo largo de su carrera, es mayormente conocida por protagonizar series de éxito como 'La Señora' y, sobre todo, 'El tiempo entre costuras'.

Ambos papeles, sin embargo, pasaron desapercibidos para Almodóvar, que como reconoció en una entrevista a eldiario.es durante la promoción de 'Julieta', “televisión no veo casi, así que reconozco que a Adriana no la había visto nunca”.

Etiquetas
stats