Cine USA y británico

Aluvión de películas de estreno en Telecinco para estos meses

Telecinco tiene listo para emitir en los próximos meses un paquete de cine americano de estreno que incluye las películas de acción La guerra de los mundos (remake de Steven Spielberg con Tom Cruise) y Stormbreaker; la animada Shrek III y las comedias románticas 27 vestidos (con Katherine Heigl) y Rosas rojas.

La cadena de Mediaset retoma así su apuesta por el cine taquillero de estreno del que se había alejado en las últimas temporadas. A lo largo del presente curso, la estrategia de Telecinco ha sido programar el reducido cine de estreno que poseía en la sobremesa del fin de semana (Los padres de él, por ejemplo), con buenos resultados de audiencia.

Tras varios años sin invertir en esta línea de negocio, Telecinco ya volvió a mostrar interés en la ficción estadounidense el pasado mes de junio durante los últimos Screenings de Los Ángeles, cuando cerró un acuerdo con Universal para tener preferencia en la emisión de sus series, como Parenthood, Trauma, Mercy, Day One y 100 questions.

* Trauma (Universal Studios)

El catálogo de Universal está integrado por series como House (que no entra en el acuerdo con Telecinco), Héroes o Life, que ya emite Telecinco. También son de Universal Psych, Eureka, 30 Rock, The Starter Wife y Will and Grace, entre otras.

Telecinco retoma sus alianzas con las majors

En el año 2003 Vasile renunció a cerrar grandes acuerdos con las ‘majors’ americanas, a excepción hecha de CBS.

Entonces, el consejero delegado de Telecinco llegó a asegurar que la clave estaba en la producción propia: “Igual que otros tienen acuerdos con grandes productoras, nosotros los tenemos con las personas, con quienes hacemos contratos largos en exclusiva para construir un camino juntos en una televisión que dedica casi el 80 por ciento del tiempo a producción propia de entretenimiento, noticias y ficción”.

Desde entonces, Vasile y Telecinco se habían mantenido fieles a su política de no apostar por las grandes productoras estadounidenses.

Etiquetas
stats