Polémica

Álvarez Cascos acusa a TVE de manipulación “grosera” en el TD

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, acusó hoy a Televisión Española de manipular “grosera e intencionadamente” una información sobre su persona en el Telediario de la primera cadena el pasado 7 de octubre.

“Han utilizado un desmentido mío para manipular grosera e intencionadamente su destinatario y contenido, con objeto de convertir sibilinamente una no noticia en una noticia: no estar imputado en ningún sumario judicial”, denuncia en una carta remitida al presidente de RTVE, Luis Fernández.

Además, recuerda a los servicios informativos de TVE que el desmentido del 7 de octubre no había sido el primero, ya que ya había hecho lo mismo con El País, que, en su opinión, “trataba de incluirle calumniosamente en lo que denomina trama corrupta”.

En este sentido, apunta que ni El País ni la Cadena Ser “han acatado las sentencias judiciales que los han condenado a publicar y emitir la rectificación de sus calumniosas informaciones”.

En cualquier caso, reiteró que ha negado “con datos y argumentos sólidos” que los contratos que hayan logrado empresas de cualquier persona o grupo durante su estancia en el Ministerio de Fomento se hubieran conseguido mediante “trato de favor”.

Con todo, lamenta que “las auténticas noticias de su desmentido fueran ignoradas por los redactores de los servicios informativos”. “Lamentable”, sentenció, al tiempo de que reiteró su acusación a TVE de “mutilar su desmentido, falsear su contenido”.

TVE responde que todo lo dicho está incluido en el sumario

TVE respondió hoy al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que todo lo que se ha dicho en los telediarios está incluido en el sumario, después de que este último acusase a los informativos de la cadena pública de “manipular” una información sobre su persona en el Telediario.

“Los telediarios de esta semana, como todos los medios de comunicación, han recogido información, datos y conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel, del que se ha levantado el secreto parcialmente. Todo lo que se ha dicho en los telediarios está incluido en eses sumario”, señaló un portavoz de la cadena a Europa Press.

Además, dejó claro que en el caso de las menciones al ex ministro “se ha recordado expresamente que no está imputado y que ha desmentido lo que aparece en el sumario”.

Etiquetas
stats