Telecinco presenta la TV movie “Felipe y Letizia”

“Amaia, primero te 'tiraste' a un Duque... y ahora a un Príncipe”

Las emociones del primer encuentro, la declaración de amor, el sorprendente anuncio de su compromiso matrimonial y el gran debate social y político generado tras la histórica noticia son algunos de los acontecimientos que recreará Felipe y Letizia, la nueva tv movie de Telecinco que comenzará su rodaje el próximo 4 de junio en Barcelona, informa la cadena en una nota.

“Narrar lo que realmente ha sucedido desde el rigor, respeto y objetividad”

Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Telecinco, ha declarado en la presentación que “lo que vamos a contar es una historia de amor, que conoce todo el mundo y que ha sucedido en el seno de la Familia Real. Además, pretendemos narrar lo que realmente ha sucedido desde el rigor, el respeto y la objetividad. Joaquín Oristrell lleva más de un año trabajando en este proyecto para que el rigor y el respeto sean la bandera de esta ficción”.

Amaia Salamanca (“Sin tetas no hay paraíso”, “Fuga de cerebros”) en el papel de Letizia y Fernando Gil (“Spanish Movie”, “El club de los suicidas”) como el príncipe Felipe protagonizan este relato televisivo producido en colaboración con Brutal Media, en el que Marisa Paredes (“La flor de mi secreto”, “Tacones lejanos”) y Juanjo Puigcorbé (“La conjura del Escorial”, “Pepe Carvalho”) interpretarán a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente.

El casting, todavía por elegir a las infantas y a los padres de Letizia

Joaquín Oristrell, Goya al Mejor Guión por “Todos los hombres sois iguales” (1995) y Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por “Sin vergüenza” (2001), se pone tras la cámara para dirigir esta tv movie, cuyo casting se cerrará en los próximos días para decidir los nombres de los intérpretes que encarnarán a las infantas Doña Elena y Doña Cristina y a los padres de la Princesa Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, entre otros.

Oristrell: “Me he inspirado en la película 'The Queen' de Stephen Frears”

Joaquín Oristrell ha explicado que “cuando desde Brutal Media me plantearon hacer una historia sobre Felipe y Letizia me quedé estupefacto. ‘Felipe y Letizia’ es una ficción basada en hechos reales que retrata la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas. Me he inspirado en la película ‘The Queen’ de Stephen Frears con la idea de hacer una tv movie lejos de lo rosa y de lo amarillo”.

Por otra parte, el cineasta catalán ha añadido que “la Familia Real es una familia que cae muy bien y vamos a hacer esta 'tv movie' con todo el cuidado, el rigor y el respeto en un ejercicio de libertad y tolerancia. Estoy encantado de tener a estas fieras de la interpretación con las que estamos trabajando en peluquería, maquillaje, vestuario y guión”.

La ruptura de la relación con la modelo Eva Sannum, punto de arranque

El inesperado anuncio del Príncipe de Asturias de la ruptura de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum constituye el punto de arranque de “Felipe y Letizia”, que abordará las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven asturiana, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Fuentes no oficiales aportan detalles adicionales sobre el romance

Brutal Media encargó el proyecto a Joaquín Oristrell en mayo de 2009. Durante estos 12 meses, el cineasta ha llevado a cabo una exhaustiva labor de documentación utilizando como fuentes hemerotecas y archivos documentales audiovisuales para abordar la narración de la cronología de la historia y ofrecer las claves interpretativas con las que los actores puedan preparar sus personajes.

Asimismo, otras fuentes no oficiales están aportando detalles adicionales sobre cómo se ha desarrollado el romance y también sobre otras facetas del funcionamiento del complejo engranaje que rodea a la Familia Real como son el protocolo, el servicio de seguridad o el equipo de comunicación

Amaia Salamanca: “Esta interpretación le hace mucha ilusión a mi madre”

Amaia Salamanca, actriz interpreta a Letizia, ha asegurado estar “muy ilusionada con el proyecto”. “Me impone mucho hacer un personaje tan conocido como Letizia y además, como tenemos un gran equipo cuando te hacen una prueba de peluquería y maquillaje, ya te crees que estás en la realeza”, ha declarado.

Ha explicado también que “actualmente estoy trabajando la faceta gestual del personaje, ya que Letizia es una mujer que gesticula mucho, mientras que yo soy todo lo contrario”. Por otra parte, ha revelado que “esta interpretación le hace mucha ilusión a mi madre, ya que siempre ha pensado que yo me doy un aire a la Princesa”.

“Primero te 'tiraste' a un Duque, ahora a un Príncipe y ya te queda un Rey”

Tras la presentación en Telecinco, la propia Amaia Salamanca ha conectado con El programa de Ana Rosa, donde el copresentrador Maxim Huerta ha bromeado: “Amaia, lo que has ido progresado, primero 'tirarte' a un Duque (en relación al personaje de Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay paraíso) y, ahora, 'tirarte' a un Príncipe... Es maravilloso”. A lo que ha apostillado la presentadora: “Ya te queda un Rey.”

[VerteleVideo]

Por su parte, Fernando Gil, intérprete que encarna al Príncipe Felipe, ha revelado que “me apetecía muy trabajar con Joaquín Oristrell y sobre todo en un proyecto como éste que no cae en el morbo y que lleva una línea lógica de la acción”. Respecto al Príncipe, ha destacado que “es un personaje que nunca se ha hecho en la ficción, que es muy actual y que no tiene el filtro del tiempo”.

Además, ha apuntado que “estamos haciendo un trabajo muy sutil, pese a que somos dos generaciones de actores distintos. Con Amaia se trabaja más en la acción y con Juanjo y Marisa se profundiza más en el texto” y ha revelado con sentido del humor que “cuando intervine en la tv movie sobre Alfonso de Borbón en la que interpretaba a Don Juan Carlos, ya pensé que en realidad me parecía más al príncipe que a su padre”.

Juanjo Puigcorbé: “Me asusta hacer de Don Juan Carlos”

Juanjo Puigcorbé, actor que dará vida el Rey Juan Carlos, ha indicado que “cuando Oristrell me envió el guión, me sorprendió mucho y le llamé poco después para comunicarle que había hecho un trabajo muy inteligente y muy bueno. Como actor, me asusta hacer de Don Juan Carlos, ya que es un personaje con una gran responsabilidad y muy comprometido”.

Marisa Paredes es una Reina Sofía “serena” y “elegante”

Marisa Paredes, actriz que encarnará a la Reina Doña Sofía, ha asegurado que “la gran dificultad de esta tv movie es interpretar a unas personas que todos conocemos y que están ahí y mostrar a una familia estupenda que tiene acuerdos, desacuerdos, encuentros y desencuentros, sobre todo en el momento en el que Felipe decide casarse con Letizia.”

“Algunos no serán auténticos, pero intentarán dar una idea aproximada de lo que en realidad pudiera ser”. Respecto a la figura de la Reina Doña Sofía, ha destacado “su serenidad, su saber estar y su elegancia”. “Nació Reina y ha asumido su papel como un trabajo, ella siempre lo ha manifestado así, y además es una mujer que sabe muy bien dónde está su sitio”, ha declarado la actriz.

Una historia de amor marcada por el deber y el querer

Asombro y desconcierto son las emociones que se desatan entre los periodistas convocados al tradicional encuentro navideño el 14 de diciembre de 2001 en el Palacio de la Zarzuela cuando el príncipe Felipe, visiblemente emocionado, lleva a cabo un inesperado anuncio: el fin de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum.

La noticia sorprende a todos, salvo a los Reyes de España: la Reina Sofía siente gran preocupación ante el dolor y el sufrimiento de su hijo, mientras que el Rey Juan Carlos considera que la difícil decisión del heredero al trono ha sido la correcta. Felipe de Borbón concluye su declaración a los medios de comunicación indicando que “deber y querer y razón y corazón no están separados, sino que siempre han ido juntos”.

Sus palabras suscitan un intenso debate entre los distintos sectores de la sociedad sobre la posibilidad de compaginar el deber hacia la Corona con el amor, las condiciones que debe poseer su futura esposa y la necesidad de la modernización de la monarquía española, al tiempo que comienzan a barajarse los nombres de las candidatas idóneas.

Mientras tanto, la periodista Letizia Ortiz centra su energía en su trabajo como presentadora de televisión ajena a las vicisitudes del Príncipe de Asturias. Sus destinos se cruzan cuando menos se lo esperan dando origen a un romance en el que el amor superará todos los obstáculos.

Madrid y Barcelona, principales escenarios de “Felipe y Letizia”

El Madrid de los Austrias y destacados enclaves de la Ciudad Condal -como el Palacio Moja- y el barrio de Pedralbes forman parte de la escogida lista de localizaciones de la nueva tv movie de Telecinco, cuyo rodaje dará comienzo en la capital catalana el próximo 3 de junio y tendrá una duración de seis semanas.

Respecto a los escenarios madrileños, el equipo de grabación de la ficción visitará el barrio de Salamanca y los alrededores del Palacio de Oriente y del Teatro Real, entre otros emplazamiento.

Etiquetas
stats