Desde este jueves 27 de mayo

'Amar', la primera serie que se ve en directo en la web de TVE

‘Amar en tiempos revueltos’ llega también a las sobremesas de RTVE.es. A partir de este jueves, todos los capítulos se podrán seguir, íntegros y en directo, en la web oficial (www.rtve.es/amar). De esta manera, el portal de la Corporación amplía la oferta de emisiones en directo -ya existente en contenidos informativos y deportivos- a los contenidos de entretenimiento.

Es la primera vez que una serie de TVE se emitirá simultáneamente por la página web. Tras el Telediario y el Tiempo, que también se emiten en directo en RTVE.es, a las 16:15h, de lunes a viernes, se podrá ver cada capítulo. Al finalizar el episodio, los internautas podrán disfrutarlo cuando y como quieran.

Los actores comentarán el capítulo

La iniciativa de RTVE.es pretende implicar a los usuarios en la emisión, a través de comentarios en tiempo real a través de Facebook y Twitter. Para comenzar las emisiones en directo, mañana jueves, los actores Álex García (Alfonso) y Ana Villa (Sole) comentarán en directo el capítulo para compartir sus impresiones con todos los seguidores, y podrán contestar a las dudas que les planteen.

La página oficial de ‘Amar en tiempos revueltos’ es el lugar de encuentro para todos los seguidores. En la web se pueden ver todas las temporadas, desde el capítulo 1 hasta el último emitido, además de toda la información: noticias, ‘making of’, fichas de los personajes, encuentros digitales con los actores, vídeos exclusivos y el blog de la ‘amaróloga’ con las últimas noticias de la serie.

Se amplía la ofertas de “directos”

‘Amar en tiempos revueltos’ se suma a la oferta de directos de la página de la Corporación, que ya incluye todas las ediciones del Telediario, El Tiempo, el canal 24 horas y Radio 5 Todo Noticias y las retransmisiones deportivas.

La web de la Corporación RTVE es ya el primer portal entre los medios audiovisuales en España.

Según los últimos datos de abril, el portal de la Radio Televisión pública cuenta con 7.740.0000 usuarios únicos que están de media casi 20 minutos navegando en los contenidos de rtve.es. Además, en abril el número de páginas vistas casi alcanzó los 210 millones, uno de los mejores registros del portal de la Corporación.

Líder imbatible de las sobremesas

“Amar en tiempos revueltos” refleja el esfuerzo de TVE de apostar por la ficción de calidad y posee el valor añadido de acercar la historia reciente de España a las generaciones que no vivieron aquel tiempo gracias a un riguroso trabajo de documentación y a la cuidada puesta en escena.

Desde su estreno en 2005, “Amar…” se ha consolidado como la serie líder de las sobremesas en nuestro país. Además, va sumando espectadores y la quinta temporada, actualmente en emisión, es la más vista de todas. Durante este mes de mayo, “Amar…” es seguida cada tarde por una media de 3.068.000 espectadores (24,9% de cuota).

La ficción de TVE cuenta con un destacado elenco de actores entre los que figuran Marina San José, Cayetana Guillén Cuervo, Bárbara Lennie o Manu Baqueiro. Además, a lo largo de estas cinco temporadas, en “Amar en tiempos revueltos” han trabajado algunos de los actores más reconocidos de nuestro país, como Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Emilio Gutiérrez-Caba o Manuel Bandera.

Durante estos años, ha obtenido numerosos galardones como el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión 2008, la Medalla de Plata en categoría de drama del Festival de Nueva York o el TP de Oro 2008 y 2009 al mejor serial.

Etiquetas
stats