Presentación

“Amar en tiempos revueltos” estrena temporada con hasta 20 personajes nuevos

La Primera estrena hoy la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos”. La serie, producida por Diagonal TV, cuenta con una media de 2 millones de espectadores diarios, unos seguidores fieles que podrán ver cómo evoluciona la serie partiendo desde el punto en el que quedó, el verano de 1948.

Una veintena de nuevos personajes y nuevas historias recrearán la vida cotidiana de España entre 1948 y 1950. Además, “Amar en tiempos revueltos” duplicará sus decorados en su tercera temporada, informa TVE en una nota.

Durante la presentación de las novedades de esta entrega, Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha mostrado su satisfacción por este hecho. “Prácticamente hemos duplicado los escenarios, como queríamos desde el principio”, ha dicho. La serie se estrenó en septiembre de 2005. “Muchas gracias a TVE por apostar y por seguir apostando por la serie”, ha añadido.

Uno de los escenarios centrales de la nueva temporada será la Universidad, donde la nueva protagonista, Alicia, estudiará Derecho. Un aula de la Facultad y el bar donde se reúnen los estudiantes serán el escenario de la faceta estudiantil de la joven. Además, se estrenará una nueva plazoleta y nuevos negocios, como la joyería y un taller de bicicletas. La productora de cine Numancia Films será otra de las nuevas ambientaciones.

“Un lujazo tener una serie así”

El director de Ficción de TVE, David Martínez, ha señalado que “es un lujazo tener una serie así”. Martínez ha destacado la gran calidad del elenco de actores, del equipo de guionistas y del director, y ha agradecido el trabajo “en nombre de TVE y en nombre del serial, que habéis entre todos rehabilitado”.

El coordinador de guiones de la serie, Rodolf Sirera, ha comentado las novedades en el argumento de esta temporada y la idea general de la producción: “A partir de una historia que pretendemos que sea de interés, que apasione, vamos a intentar seguir con esta radiografía de la España de aquellos tiempos”.

Joan Noguera, director de “Amar en tiempos revueltos”, ha dado las gracias a los actores y actrices de las tres temporadas, y de ésta última, ha destacado que “se verá una evolución”. “Aparte de los decorados y el vestuario, se verá una época con más luz”, ha dicho.

La llegada de Alicia

Como en las anteriores entregas, el hilo argumental girará en torno a un personaje central. En esta tercera temporada será Alicia, papel interpretado por Sara Casasnovas. La joven vuelve a España para cumplir el deseo de su padre, Joaquín (interpretado por Emilio Gutiérrez Caba), que quiere morir en España, tras pasar varios años en el exilio en Francia.

Tras fallecer su padre, los tíos de Alicia, Hipólito (Antonio Valero) y Regina (Marta Calvó) pasarán a ser sus tutores. La difícil adaptación de la joven, que proviene de un mundo más liberal, a la España de posguerra, será uno de los principales conflictos de esta tercera temporada. Otros personajes que interactuarán con Alicia son Fernando Solís (interpretado por Carlos García) y Álvaro Iniesta (Jesús Cabrero).

Junto a estos personajes principales, aparecerán diversas tramas que se entrelazarán, con nuevos rostros, como los vecinos de la Plaza de los Frutos, los Juanitos y su taller de reparación de bicicletas, Don Adriano y Julieta, dueños de la joyería, o Don Paco, dueño de una productora de cine, Numancia Films. Junto a ellos algunos personajes que son ya conocidos, como Sole (Ana Villa), Luisa (Elena Seguí) o Carlos (Nacho López), y escenarios como el bar “El Asturiano” o la coctelería “Morocco”.

Etiquetas
stats