En Telemundo

“Amar en tiempos revueltos” se estrenó ayer en español en USA

“Amar en tiempos revueltos”, la exitosa serie de ficción nacional de TVE ambientada en los años 50, puede ser seguida desde este lunes por los telespectadores de los hogares estadounidenses a donde llega Telemundo, la cadena americana de televisión en español propiedad de NBC Universal.

Se hace realidad así el acuerdo suscrito este verano en Madrid por el presidente de de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana.

La apuesta de TVE por las series de ficción de calidad da hoy un nuevo salto con esta producción de Diagonal TV (Grupo Endemol). Por primera vez, una serie de ficción española se emite en español en Estados Unidos.

La producción elegida para iniciar esta andadura de colaboración ha sido “Amar en tiempos revueltos”, que ha liderado la sobremesa en el panorama audiovisual español desde hace varios años y que ha recibido premios de gran prestigio.

El pasado mes de julio, Luis Fernández destacó en la firma que este acuerdo “permitirá acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos.”

“Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra propia producción”.

Gracias al acuerdo entre RTVE y Telemundo, la serie de ficción de TVE puede ser seguida en el 93% de los hogares hispanos a los que llega el canal estadounidense de televisión en español Telemundo.

Es a través de canales locales situados en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Laredo, Miami, Nueva York, San Francisco, o San Diego. Telemundo es una división de NBC, que tiene cobertura también en Puerto Rico.

Etiquetas
stats